lunes, 9 de enero de 2012

Incendian Ayuntamiento de Taxco

Limpian de escombros el lugar del incendio.
 
Por Norma Zavaleta González
Taxco. Gro.- (9:00 AM 09 enero 2011) La madrugada de este lunes fue incendiada la puerta principal del ayuntamiento de Taxco devorando el fuego algunos sectores del palacio municipal ubicado en Benito Juárez No. 6 en el centro de la ciudad.
Según versiones extraoficiales fue alrededor de las 3: 30 de la madrugada cuando inició el percance obligando a que personal  de protección civil acudiera al lugar a sofocar las llamas.
La puerta de madera del ayuntamiento fue devorada por las llamas y al interior en la escalinata se pudo observar lleno de humo.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes fuerzas policiacas, que durante varios minutos acordonaron el lugar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado ninguna posición en torno a los hechos y se desconoce el estado de salud del policía preventivo que se encuentra de guardia permanente en el lugar.
Las autoridades municipales mandaron retirar los escombros a través del personal del departamento de limpia sin permitir que llegaran peritos del ministerio público para indagar acerca de los posibles móviles del incendio.
Las diferentes autoridades se mantienen en hermetismo total , sólo llegaron policías federales, elementos del ejercito y policía estatal quienes tomaron fotografías y se retiraron del lugar.
hace algunas semanas fue atacada  a balazos la fachada del Hotel "El taxqueñito" propiedad del alcalde Álvaro Burgos Barrera en un hecho que fue minimizado por el representante popular.
Alrededor de las 5:00 AM

Interior del ayuntamiento incendiado


Trabajadores de limpia retiran los escombros.
En unos minutos más información...

 (13:00 AM 09 enero 2011)
Según versiones de algunos de los trabajadores municipales los daños ocasionados al interior del inmueble afectaron una puerta de madera del acceso principal, 2 escritorios, una ventana y parte de un barandal de madera que conduce al segundo nivel del edificio, entre otros.

Acerca de las causas que ocasionaron el incendio a pesar del hermestismo de las autoridades se ha podido precisar que en la puerta de entrada se encontraron seis llantas que fueron incendidas al parecer con algún tipo de combustible lo que propagó el fuego al interior de la presidencia municipal.

El guardia que se encontraba al interior fue quien avisó a sus compañeros y se subió al segundo piso cuando comenzó a salir el humo en el interior, posteriormente lo llevaron al hospital general para una revisión de rutina sin que sufriera daños en su salud.
Así quedó la fachada del inmueble.

Escalinata al segundo piso en la presidenci amunicipal de Taxco

Interior del ayuntamiento donde se propagó el fuego.

Interior del ayuntamiento donde se propagó el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario