miércoles, 18 de enero de 2012

Ejecutan a dos taxqueños en Iguala, una mujer lesionada








Por Norma Zavaleta González
Dos personas del sexo masculino fueron acribilladas a balazos al interior de su automóvil y una del sexo femenino resultó gravemente herida cuando se encontraban en la ciudad de Iguala, las víctimas tenían su domicilio en la comunidad de Santa Rosa en la parte sur del municipio de Taxco.
De acuerdo con el parte policiaco siendo las 00:50 horas del pasado martes 17 de enero, se recibió una llamada vía telefónica al servicio de emergencias 066 de esta ciudad, por parte de una persona para informar que en la segunda entrada de la calle Lázaro Cárdenas por donde se encuentra el parque de la colonia Infonavit de esta ciudad, se habían escuchado varias detonaciones con arma de fuego.
Acto seguido  elementos a de la policía estatal en coordinación con  la policía municipal, así como personal militar se trasladaron  al lugar indicado.
En el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color arena, con numero de placas 633-RAH del D.F., se encontraban dos personas de sexo masculino sin vida y una persona de sexo femenino lesionada producto de la agresión sufrida por arma de fuego del calibre 7.62x39mm (cuerno de chivo).
Entre las pertenencias de los occisos les fueron localizadas identificaciones que los acreditaban con los nombres de Francisco Garibay Valderrama (chofer) de 59 años de edad y Fernando Garibay Díaz  de 34 años de edad, en tanto que la persona lesionada fue identificada con el nombre de Yolanda Díaz Díaz de 55 años de edad, todos ellos con domicilio en la localidad de Santa Rosa municipio de Taxco De Alarcón.
Más tarde se presentó al mencionado lugar, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo del Lic. José Manuel Cuenca Salmerón agente auxiliar del ministerio público del fuero común del distrito judicial de Hidalgo, quien se hizo acompañar del Lic. Luis Rivera Beltrán perito en criminalística.
Unna vez practicadas las primeras diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento de los cuerpos siendo trasladados al servicio médico forense  para practicarles la necropsia de ley.
Producto de los disparos con armas largas en el lugar resultaron afectados dos vehículos que se encontraban estacionados los cuales presentaban diferentes impactos de bala en su carrocería, el primero vehículo marca Chevrolet, tipo Chevi color mostaza, placas PWEH3164 del Estado de Morelos Propiedad del C. Francisco Adán Cortez; el segundo vehículo marca Nissan tipo Sentra, color rojo, placas GZL2750 Gro., propiedad de Juan Andrés Adán de Agüero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario