jueves, 1 de diciembre de 2011

En Iguala, Perdonan la vida a mujer y la abandonan con narcomensaje

Por Norma Zavaleta González

Iguala, Gro. Una mujer de 38 años de edad que había sido levantada la semana pasada fue abandonada la madrugada de este jueves con un mensaje atribuible presuntamente al crimen organizado, informó en un comunicado la policía preventiva de esta ciudad.

En una cartulina fosforescente se pudo leer el siguiente texto: “rojos nosotros si respetamos, no matamos gente inocente, mujeres ni niños, no sean putos y vamos por los que andan apoyando la plaza de nosotros. Atte. Guerreros unidos”

Según el reporte policiaco de la comandancia de esta ciudad siendo aproximadamente las 04:30 horas, se recibió una llamada anónima en el centro de atención ciudadana (c-4), mediante la cual una persona del sexo masculino informaba que en la esquina de las calles laurel y fresno de la colonia jacarandas de esta ciudad, se encontraba una persona del sexo masculino tirada con una cartulina pegada al cuerpo y que al parecer estaba privada de la vida.

Acto seguido un grupo de policías municipales para que acudiera al lugar indicado y verificara si dicha información era verídica, una vez que los elementos municipales se constituyeron en el lugar, encontraron en la citada esquina a una persona del sexo femenino con una cartulina pegada a su cuerpo.


Al interrogar  a la señora de lo que habia ocurrido, manifestó que responde al nombre de EVERLINDA MIRANDA ROMAN, DE 38 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN LA CALLE JAIME NUNO S/N DE LA COL. SAN JOSE, y que el pasado dia viernes por la mañana, llegaron seis hombres armados a su domicilio a donde se introdujeron y la sacaron con lujo de violencia.

Estos hechos se dan ante una escalada de violencia en la región norte del Estado por la presunta disputa del territorio por parte de bandas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario