domingo, 18 de diciembre de 2011

Ejecutan a taxista en Taxco, detienen a los agresores

El taxista de la unidad 155 baleado
Por Norma Zavaleta González
Un taxista baleado y la detención de sus dos presuntos agresores fue el saldo del fin de semana violento en el barrio de La loma Larga de esta ciudad.
De acuerdo con versiones de la policía local siendo las 12:10 hrs. Del día 18 de diciembre del presente año se recibió una llamada en la comandancia  reportando que en la calle de Loma Larga se habían escuchado unas detonaciones producidas por arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron las varias unidades con elementos.

Al llegar al lugar indicado se entrevistaron con una persona del sexo masculino chofer del taxi con número económico 141 quien dijo llamarse Antonio Santos Ocampo de 36 años de edad con domicilio en Tehuiotepec municipio de esta ciudad manifestándoles que minutos antes dos personas del sexo masculino le habían disparado dándose a la fuga con rumbo la calle j. Nibbi
y calle Huiyatengo,
El negro fue detenido
por lo que realizaron un operativo con varios recorridos a las referidas calles ya que es un circuito y al dar vuelta a la altura de Pedro Martin nuevamente se recibió un reporte informando que en el mismo lugar de la calle loma larga habían realizado más detonaciones.
El otro detenido
Al llegar se percataron que se encontraban tres elementos de la policía investigadora ministerial destacamentada en esta ciudad y había dos personas del sexo masculino a media calle tirados boca abajo y al parecer uno se encontraba sin vida y el otro detenido así mismo a un lado un taxi con impacto de balas con número económico 155, placas de circulación HB00051.
Uno de los elementos de los ministeriales les señaló que a un costado del lado derecho en un terreno baldío se había dado a la fuga uno de los individuos de los cuales habían privado de la vida al conductor del taxi, por lo que se inició un operativo de búsqueda en el referido terreno baldío y aproximadamente a unos 50 metros se encontraba un individuo del sexo masculino escondido en una zanja entre el bosque.
Al realizarle una revisión se le encontró en la bolsa derecha delantera del pantalón de mezclilla cinco cartuchos útiles dentro de una bolsa de plástico color verde así mismo esta persona traía puesto un chaleco antibalas color negro.
Al interrogarlo dijo que la pistola con la cual había privado de la vida al taxista la había arrojado debajo de una camioneta que se encontraba sobre la calle por lo que procedieron a su detención de quien dijo llamarse Arturo Padilla Vázquez con 28 años de edad alias “ el negro” con domicilio en segunda de loma larga sin numero el cual vestía un pantalón de mezclilla color azul playera color blanca, tenis color blancos y chaleco antibalas color negro.
El arma se encontró debajo de una camioneta color azul, marca liberty, con las siguientes características: pistola con cachas de plástico modelo gobermen, marca: colt, matricula c186885, con un cargador desabastecido y un cartucho útil al parecer calibre 45 en la recamara de dicha pistola.
Al lugar acudieron el titular del ministerio público Ignacio López Vadillo, el auxiliar Raciel González García y la perito Rosa Hernández Ramos, realizando el levantamiento cadavérico el médico forense Rodolfo Rueda Mazón
El  occiso se encontraba en calidad de desconocido, también fue detenido Carlos Aarón Padilla Vázquez de 16 años de edad por estar involucrado en los hechos antes mencionados, quedando en el área de celda de esta corporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario