jueves, 23 de febrero de 2012

Detiene policía en Taxco a La Pulga y a El Topi

Por Norma Zavaleta González


Los detenidos
Siendo aproximadamente las 12:00 horas del miércoles 22 de febrero, elementos de la policía preventiva municipal en coordinación con elementos de la policía estatal preventiva realizaban recorridos por la ciudad detuvieron a dos personas del sexo másculino.

cuando se recibió una llamada vía radio del C-4 Taxco, indicando que se trasladaran al barrio de Izotes de esta misma ciudad, a la altura de la capilla del mismo lugar, ya que reportaban varias personas escandalizando en vía pública y con arma de fuego.

Por  lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención, y al llegar efectivamente se encontraban varias personas del sexo masculino, por lo que al notar la presencia policiaca, algunos sujetos huyeron con dirección a unas escaleras que se encuentran a 20 metros de la capilla de Izotes.

En el acto  se aseguraron dos personas del sexo masculino, por lo que al hacerles una revisión corporal, a uno de estos se le encontró un arma de fuego, a la altura de la cintura del lado derecho, pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, color negra cromada, marca Colts mk iv, serie 70, matrícula 70n21234 gold cup nacional match, y un cargador con 7 cartuchos útiles.

Asimismo éste también tenia en su mano derecha un costal de plástico, y al revisarlo en su interior tenia hierva verde al parecer marihuana.

La otra persona del sexo masculino, tenía en su mano izquierda, otro costal de plástico, el cual en el interior de dicho costal contenía hierva verde, también  al parecer marihuana,  por lo fueron trasladados a  la comandancia de la policía preventiva municipal, de Taxco, Guerrero;

Al llegar éstos dijeron llamarse  Héctor Manuel Jaimes Millán de 16 años, con sobre nombre de la “ la pulga” y Rogelio García Olivares de 28 años, con sobre nombre “El topi”, ambos con domicilio barrio de izotes s/n de esta ciudad colonial, posteriormente fueron puestos a disposición de ministerio publico federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario