miércoles, 15 de febrero de 2012

Detienen en Taxco a "El político" con armas y droga

Por Norma Zavaleta González.



Taxco Gro. 15 de febrero 2011. Un sujeto del sexo masculino de 31 años de edad al que se le encontraron armas y un envoltorio con aproximadamente seis kilos de yerba verde fue detenido la tarde de este miércoles por elementos policiacos en esta ciudad.

Según los reportes policiacos alrededor de las 4 de la tarde en la avenida de los Plateros a la altura de la terminal de autobuses Estrella Blanca se encontraba estacionado de manera sospechosa un vehículo marca Ford color rojo, tipo sedán Focus, cuatro puertas, con placas HEH-44-03 del Estado de Guerrero, modelo 2005 y número de serie 8AFLT243556387050.

Al interior se encontraba la persona misma que al notar la presencia de las unidades policiacas arrancó y se quiso dar a la fuga circulando hacia la calle Luis Montes de Oca en donde fue alcanzado y cercado por los efectivos policiacos.

Acto seguido al ser interrogado y proceder a revisar la unidad y a la persona se encontró que llevaba dos armas de grueso calibre y dijo responder al nombre de Jonathan Santiago Fajardo Rodríguez al que apodan “El político” de 31 de edad con domicilio en Callejón de José María Morelos Pavón No. 7.

Luego de ser asegurado se le decomisaron las armas consistentes en una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm con matricula PJK-9HPFEG de procedencia húngara. Y un fusil de color negro con culata plegable con matricula SLO1388 marca FEG Calibre .762x .39mm y un cargador con espacio para 30 cartuchos, abastecido con 28 cartuchos útiles.

Además se el decomisó un celular ZTE color negro con rojo modelo ZTE-G-S213 móvil digital GSM, banda dual, mail:3575540474876209.

El detenido fue interrogado para posteriormente ser consignado al ministerio público del fuero federal por los delitos de portación de armas prohibidas y delitos en contra de la salud.