domingo, 19 de febrero de 2012

En Taxco capturan a “El Junior” traía droga, armas y carro robado

Por Norma Zavaleta González

Taxco.- Un sujeto de 22 años de edad quien portaba un arma de fuego, droga y viajaba en un auto con reporte de robo fue detenido por elementos de la policía preventiva de esta ciudad en el barrio de Pedro Martín.

Según el parte policiaco, siendo aproximadamente las 21:15 horas, del sábado 18 de febrero. En un operativo en las inmediaciones del barrio de Pedro Martin a la altura de la gasolinera consistente en un filtro de revisión, los efectivos policiacos le marcaron el alto a un vehículo tipo jetta color blanco pidiéndole al conductor descendiera de la unidad no sin antes identificarse plenamente como elementos de la policía preventiva municipal, manifestándole que permitiera hacerle una revisión a él y a dicha unidad.

El conductor de la unidad se negaba a descender de su vehículo para realizar dicha revisión, y debido a que sus vidrios son polarizados los policías no podían percatarse de lo que tenía en su interior por lo que le volvieron  a pedir que descendiera.

 Al descender se le hizo una revisión corporal encontrándole en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho  una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 78 bolsitas con polvo blanco (al parecer cocaína).

 Al continuar la revisión al vehículo y al pedirle al conductor que abriera la cajuela del mismo, se encontraba donde va la llanta de refacciona un fusil de asalto, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Así mismo se encontraba aun costado del arma una bolsa de plástico color azul cielo misma que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con16 cartuchos especializados (expansivos) útiles calibre 7.62x39mm, una bolsa transparente con 64 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y una bolsa de plástico color transparente con 57 cartuchos útiles calibre 5.56x45 (223).

Acto seguido se procedió a asegurar al sujeto, arma, droga , cartuchos y el vehículo para trasladarlos a las instalaciones de seguridad publica municipal dejándolos a disposición del juez en turno quien al proporcionar sus generales dijo llamarse Filiberto Junior Zamora García alias “El Junior” de 22 años de edad, con domicilio en el barrio de Pedro Martín.

Al revisar el estatus del vehículo en plataforma México, este contaba con reporte de robo, por lo que se procedió  a poner al detenido a disposición de la agencia del ministerio publico del fuero federal y trasladado a la ciudad de iguala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario