viernes, 17 de febrero de 2012

Detienen a dos sujetos con droga en Iguala

Por Norma Zavaleta González

Iguala Gro.- Dos sujetos que portaban 153 envoltorios con polvo blanco fueron detenidos en esta ciudad por elementos de la policía preventiva.

Según los reportes policiacos  serian aproximadamente las 21:40 horas de este jueves 16 de febrero cuando el radio operador de essa corporación policial recibió una llamada anónima en donde le informaban que en el exterior de la tienda con razón social oxxo, que se ubica sobre la carretera federal Iguala – Chilpancingo, a la altura del restaurant “Las chalupas”, se encontraba una camioneta de color rojo con dos individuos a bordo, los cuales mostraban una actitud sospechosa.

El reporte motivó el traslado al lugar en mención de una unidad oficial de esa corporación, los cuales al llegar y percatarse de la presencia de la camioneta reportada, los abordaron solicitándoles a sus tripulantes que descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión corporal.

Les encontraron a uno de ellos en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente en cuyo interior contenía 80 bolsitas de polvo blanco, y al segundo se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón, otra bolsa de plástico transparente conteniendo 73 bolsitas de polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Al preguntarles sobre la droga, manifestaron que eran grapas y que las querían para su venta, ante tales hechos fueron detenidos y trasladados al área de seguridad de esa comandancia, en donde posterior de ser certificados por el medico legista, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Los detenidos responden a los nombres de:

J. Guadalupe Cano Carrillo, de 40 años de edad, con domicilio en la Col. Vicente Guerrero de la ciudad de Cuautla, Morelos.

José Jesús Echeverría López, de 26 años de edad, con domicilio en la calle cerro de la pastora n° 10 de la col. Insurgentes de esta ciudad.