miércoles, 22 de febrero de 2012

Captura policía a sujeto por delitos contra la salud en palenque de la Feria de Iguala

Rafael Gandarilla Figueroa
Por Norma Zavaleta González
Iguala Gro.- Aproximadamente las 03:00 horas del día martes  21 de febrero, elementos del grupo de fuerzas municipales de reacción, lograron la detención de un individuo por el delito de contra la salud (en su modalidad de posesión).
Los hechos ocurrieron cuando los elementos municipales efectuaban un recorrido en el estacionamiento del palenque de gallos en el casco de la feria a la bandera que se celebra en esta ciudad.
Según los reportes policiacos  esto es parte de los recorridos de vigilancia que de forma constante  se llevan a cabo por parte de la corporación policial en coordinación con las demás policías destacamentadas en esta ciudad.
Al recorrer el citado estacionamiento, efectivos policiacos observaron que entre los vehículos se encontraba un individuo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a acercarse.
Pero al darse cuenta el sujeto de la presencia de la policía se echo a correr, marcándole el alto los municipales quienes lograron darle alcance metros mas adelante, y al realizarle una revisión corporal le encontraron en la bolsa de su pantalón del lado derecho, una bolsa de plástico transparente.
La cual contenía varias bolsitas de plástico igualmente transparentes con polvo blanco con las características propias de la cocaína manifestando dicho sujeto que eran grapas y que las quería para su venta, procediendo a su legal detención y traslado junto con la droga al área de seguridad de la corporación policial, en donde después de ser certificado fue puesto a disposición del agente del ministerio publico de la federación. 
El detenido dijo llamarse  Rafael Gandarilla Figueroa, de 38 años de edad, con domicilio en Periférico oriente s/n de esta ciudad. Y se le encontraron un total de 150  bolsitas con el polvo blanco.