domingo, 27 de noviembre de 2011

Detienen a banda de presuntos delincuentes con armas y enervantes en Iguala

Por Norma Zavaleta González
Iguala. Gro. Ocho sujetos que portaban armas de fuego y enervantes fueron detenidos en la ciudad de Iguala por las fuerzas de reacción de la policía local.
Según el parte policiaco el día de hoy siendo aproximadamente las 00:30 horas, en atención a una llamada que se recibió en el centro de atención ciudadana c-4, de manera anónima, un grupo de fuerzas municipales de reacción de esta corporación policial, en coordinación con elementos de la policía estatal, se trasladaron a la calle Lázaro Cárdenas en la casa marcada con el n° 67 de la col. San José de esta ciudad.
Ya que según la llamada anónima en el exterior de ese domicilio se encontraban varias personas armadas en el interior de un vehículo de color rojo tipo jetta; una vez que se constituyeron en el lugar indicado efectivamente encontraron el citado vehículo, en cuyo interior estaban cuatro individuos y afuera del mismo cuatro más.
Los cuales al darse cuenta de la presencia de las unidades policiacas, intentaron echarse a correr para evadir a la policía, por lo que los elementos municipales los rodearon marcándoles el alto por el alta voz de las unidades oficiales para realizarles una revisión.
Encontrándoles cartuchos útiles de diferentes calibres, asimismo al acercarse al vehículo jetta, se percataron que los cuatro ocupantes del mismo tenían en sus piernas cada uno, armas largas de alto poder y una pistola.
Les indicaron que descendieran de la unidad y una vez que lo hicieron les fueron decomisadas las armas que portaban, posteriormente al revisar el interior del vehículo encontraron en medio de los asientos delanteros una bolsa de plástico de color negro, la cual en su interior contenía hierba verde (marihuana), siendo aproximadamente dos kilos y medio de dicho enervante.
Ante tales hechos procedieron a la detención de los ocho individuos, así como al aseguramiento del armamento, los cartuchos, la hierba y el vehículo, para trasladarlos al área de seguridad de esta comandancia, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación, para que se determine su situación jurídica.




El siguiente es el saldo de la detención:
D e t e n i d o s

Todos con domicilio en la unidad hab. El derrame
Adriel salgado Sánchez, de 23 años de edad, con domicilio en edif. 14, depto. 101.
Ruperto Hernández cabañas, de 51 años de edad.
Luis Alberto Patrón Acevedo, de 30 años de edad, con domicilio en edif. 18 depto. 101
Irving Sámano Corrales,
Irving Omar Patrón Acevedo, de 20 años de edad, con domicilio en edif. 18 depto. 101
David Ramiro Ruiz Tabares, de 27 años de edad, con domicilio en edif. 10 dept. 102
Jesús Ángel Hernández Carranza, de 20 años de edad, con dom. En edif. 21 depto. 302
Rolando de la Puente Sánchez, de 21 años de edad, con dom. En edif. 18 depto. 301
A r m a s
Una pistola tipo escuadra calibre 45
Dos fusiles ak-47 (cuerno de chivo) calibre 7.62
Una carabina m-1, calibre 30.
Todos con sus respectivos cargadores abastecidos
55 cartuchos calibre 7.62 n.6
10 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
39 cartuchos calibre .223
16 cartuchos calibre 38 súper vehículo marca Volkswagen, tipo jetta, color rojo, placas mgz-3250.
Seis teléfonos celulares
2.500 kg. De hierba verde (marihuana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario