martes, 2 de agosto de 2011

Tres muertos ayer en Taxco por diferentes causas

Por Norma Zavaleta González
Así fue encontrada la mujer en estado de putrefacción.
Isabel García Martínez fue encontrado asesinado a balazos

Tres personas murieron en este municipio por diferentes causas, una mujer fue encontrada atada de manos y asfixiada en Capilintla, un hombre de 52 años murió por congestión alcohólica en la comunidad de Landa y un individuo murió a balazos en la comunidad de Membrillos luego de una discusión,   reportó la policía preventiva municipal.
En el primer caso,  ayer por la mañana, Isabel García Martínez fue encontrado asesinado a balazos en la comunidad de Membrillos del municipio de Taxco, sospechándose que uno de sus compañeros de parranda sea el responsable.  Cerca de las 11:30 de la mañana, se informó a la Policía Preventiva que en un cerro ubicado a unos tres kilómetros de la mencionada población, se encontraba el cadáver de un individuo.
El agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría, Policía Ministerial y Preventiva, se trasladaron a ese lugar a realizar el levantamiento.  A un costado del camino de terracería, se encontró sin vida, tirado sobre el suelo, a un individuo, mismo que tenía dos impactos de bala en la cabeza, encontrándose dos casquillos de arma calibre 9 mm.
Esta persona fue identificada como Isabel García Martínez de 35 años de edad y se sospecha que lo asesinó uno de sus compañeros con los que ingería bebidas alcohólicas.  El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Iguala para la práctica de la necropsia correspondiente, desconociéndose la identidad del responsable del homicidio, pero que se tiene identificado.
En el segundo caso  el parte policiaco señala: Siendo aproximadamente las 12:30 horas se recibió una llamada reportando que en el barrio de capilintla a la altura de la calle de terracería que conduce a la unidad habitacional del Foviste, al parecer se encontraba una persona privada de la vida en el interior de un domicilio particular, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de esta corporación al lugar indicado y al llegar se percataron que efectivamente en el interior de la planta baja de un domicilio con fachada color blanco de dos pisos, se encontraba sobre una cama una persona del sexo femenino sin vida, la cual vestía un mallón color blanco y una blusa color rosa, sin calzado y tenía las manos atadas con cinta canela hacia el tórax y una bolsa de plástico color negra cubriendo su rostro, a simple vista se le apreciaban golpes contusos  a la altura de la pelvis y se encontraba en estado de putrefacción por lo que se supone que tenía aproximadamente 4 o 5 días de fallecida, momentos más tarde arribo al lugar una persona del de nombre Reyna Angélica Gutiérrez quien dijo ser hermana de la hoy occisa, manifestando que su hermana en vida respondía al nombre de Rosario Edith Gutiérrez de 32 años de edad la cual tenía aproximadamente 8 días de desaparecida.
En el tercer caso el reporte policiaco detalla que siendo aproximadamente las 17:48 hrs., se recibió una llamada reportando que en la comunidad de Landa a la altura de la miscelánea “La estrellita” al parecer se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado y al llegar ya se encontraba una unidad de protección civil y al acercarnos nos percatamos que efectivamente en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida sobre el suelo, la cual vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera roja y zapatos negros, en el lugar se encontraba la c. Margarita Jaimes Pérez quien dijo ser hermana del hoy occiso manifestando que su hermano en vida respondía al nombre de Tomas Jaimes Pérez de 52 años de edad con domicilio en Loma Del Santito prolongación j. Nibbi de ocupación platero, originario de San Pablo, Guerrero, el cual llevaba varios días ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que se cree que su muerte se debió a una congestión alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario