miércoles, 17 de agosto de 2011

Capturan en el Estado de México al "5-5", líder de "La Familia" en la zona Norte de Guerrero.

Roberto Cárdenas Sandoval, (a) “El 55”, quien se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral a nombre de Bartolo Viveros García, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, junto con tres individuos más un hombre y dos mujeres, fue detenido durante el desplazamiento de un operativo coordinado entre patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y elementos de la Policía Municipal de este lugar, como presunto responsable de haber participado en el secuestro de un ciudadano de este municipio y quien fue el sujeto que recibió el dinero del rescate, seis millones de pesos.

Asimismo, fueron arrestados sus acompañantes Victorino Reyes Pineda, María Paz García Infante, y Mariana Pérez Ambríz, de 39, 39 y 30 años de edad, respectivamente, quienes dijeron tener su domicilio conocido en el poblado de Palmar Chico, municipio de Tejupilco.

Su arrestó se concretó en los momentos que los elementos de ambas corporaciones, quienes participaban en el operativo contra robo de vehículo al cruzar por el centro comercial denominado “Galerías Metepec”, municipio de Metepec, atendieron a un joven de aproximadamente 30 años de edad, de quien se evitó dar a conocer el nombre por razones de seguridad, vecino del Estado de Guerrero.

Dicha persona, al verse protegido por los uniformados, narró que hace algunos días secuestraron a su señor padre y al mismo tiempo, al cruzar por este lugar, identificó sin temor a equivocarse, a uno de los presuntos plagiarios quien se encargó de recoger el rescate de seis millones de pesos.

En esos momentos, el presunto responsable estaba por estacionarse a aproximadamente 200 metros en el aparcamiento del citado centro comercial, el mismo que conducía la camioneta de la marca Toyota tipo cabina y media, color arena, con placas de circulación MH-25058 del Estado de México.

Al conocer lo anterior, los efectivos se desplazaron hacia el lugar donde se estacionaba el presunto secuestrador, el mismo que fue rodeado y detenido de inmediato.

Al ser revisado se encontró que el mismo escondía en el asiento del piloto un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de hoja de acero, así como una cadena de oro, un cinturón piteado, 5 teléfonos celulares, 2 carteras para caballero, una de ellas contenía 2 credenciales, una del Instituto Federal Electoral con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, la segunda se trataba de una licencia de conducir, así como una tarjeta con 2 mil 500 pesos en efectivo.

Una vez identificado por el denunciante, el presunto secuestrador, junto con sus acompañantes y objetos quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que relacionó los hechos con la carpeta de investigación número 160170730141611 por el delito de portación de arma prohibida y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario