domingo, 17 de julio de 2011

Levantan a individuo en Taxco y aparece ejecutado horas más tarde en Tianguis la Mina

Por  Norma Zavaleta González

(11.00 hrs )La violencia continua en Taxco donde  fue levantado y ejecutado un individuo del sexo masculino dejando su cuerpo con su cabeza cercenada a las afueras del tianguis de plata “La Mina” ubicado en la avenida de los plateros de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte policiaco la noche del sábado 16 de julio alrededor de las 22: 30 horas se recibió un llamado de auxilio en el número de emergencias 066 en el que se mencionaba que hombres armados sacaron a punta de pistola a un individuo del sexo masculino del bar “El pantano”.
Luego de esta llamada los efectivos policiacos acudieron al lugar en donde les dijeron que la persona que había sido levantada respondía al nombre de Adrián García Alonso de 41 años de edad y con domicilio en el barrio de Agua blanca.
De manera extraoficial se supo que otra persona también fue levantada por los hombres armados, versión no confirmada por los cuerpos policiacos.
Cinco horas después otro reporte a la comandancia de policía señaló que en el barrio de la Garita en el punto donde se encuentra el tianguis de plata con razón social “La mina” se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino con la cabeza cercenada colocada en los pies con tres mensajes escritos en cartulinas alusivos al crimen organizado.
Acto seguido los cuerpos policiacos acudieron al lugar en donde efectivamente encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, con la cabeza desprendida colocada cerca de los pies, el cual vestía un short de mezclilla  tipo bermuda color café y una sudadera naranja.
En el lugar había tres mensajes con las siguientes leyendas “Mamita, esto me pasó por apoyar a la Familia michoacana […]”,  otro “Les duro poco el gusto chaqueteros de mierda, las traiciones se pagan con la vida hijos de perra, estamos donde nos pertenece y me traje a mis amigos los zzz. Atte. La Nueva generación de los rojos. Zzz, ja, ja, ja”. Y el tercero “Esto les va a pasar a todos […] que les quede de escarmiento fíjense lo que me pasó atte los rojos, zzz”.
El lugar fue acordonado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas hasta que llegó el ministerio público y el forense para proceder a su levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario