sábado, 16 de junio de 2012

Evita policia extorsion a familia taxqueña

Por Norma Zavaleta Gonzalez

La policía preventiva de Taxco evitó la extorsión telefónica a una familia del Barrio de Huiyatengo a la que le pedían 500 mil pesos.
De acuerdo con el parte policiaco aproximadamente las 15:30  de la tarde del pasado jueves 14 de junio se recibió una llamada del C-4 Taxco donde les indicaban que se  trasladaran  a la calle 2° de Huiyatengo para entrevistarse  con el señor Salvador Alberto Adams Valdez ya que al parecer le habían secuestrado a una de sus hijas.
Un grupo de elementos acudió al lugar antes mencionado y al llegar se entrevistaron con el señor Salvador, informandoles que aproximadamente a las 14:00 hrs. Había recibido una llamada por parte de su menor hija de once años de edad, para avisarle que ya se encontraba en su domicilio, después de haber asistido al colegio y que se pondría a realizar labores domesticas.
Posteriormente a escasos cinco minutos recibe nuevamente una llamada de un sujeto manifestándole que tenia secuestrada a su hija, que se trasladara a su domicilio a la mayor brevedad posible ya que ahí harían las negociaciones.
Al llegar a su hogar, no se encontraba ni su hija ni el sujeto que le había llamado, posteriormente recibió otra llamada a su teléfono particular donde le informa nuevamente el sujeto que tiene secuestrada a su hija y que tenia que entregarle la cantidad de 500 mil pesos si no quería que matara a su hija o que se la devolvería en pedazos.
Los efectivos policiacos al encontrarse con la familia les solicitaron que mantuvieran la calma ya que no era un secuestro normal, que al parecer se trataba de una extorsión.
Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la policía ministerial así como la policía estatal y al coordinarse se concluyó de que la niña no la tenían plagiada en algún domicilio, que tal vez se encontraría en algún centro comercial e inmediatamente las unidades se desplazaron a la Bodega Aurrerá, al Súper Che y al centro de la ciudad iniciando una extensa búsqueda.
Aproximadamente las ocho de la noche al ir circulando sobre avenida plateros a la altura del Seguro Social fue localizada la niña saliendo del interior del lugar por lo que de inmediato se dio parte a sus padres.
Al cuestionar a la menor esta manifestó que al poco rato que le había llamado vía celular a su familia, ella ya se encontraba en su domicilio y recibió una llamada de una persona del sexo masculino, en la que le dijeron que sus señores padres tenían un problema y que era una denuncia y que por tal motivo tenia que trasladarse al seguro social y que ahí esperara hasta que sus padres le hicieran una llamada telefónica.
Asimismo cabe hacer mención que el sujeto que trató de extorsionar a la familia Adams López insistía e insistía en varias ocasiones que se trasladaran a Coppel y que estando ya en esa tienda comercial, le darían un numero de cuenta para que depositara los 60 mil pesos que habían alcanzado a reunir, pero la familia a petición de los elementos y confiando en la policía nunca hizo tal deposito,  así mismo la menor supuestamente raptada se logro localizar en buen estado de salud.
La familia desistió de hacer denuncia de lo acontecido, en virtud de que ya había localizado a su menor hija y por propia voz de la menor explico lo antes acontecido.