jueves, 28 de junio de 2012

Detectan trailer con 34 toneladas de cemento presuntamente parea coaccionar el voto en Taxco a favor del PRI

Por Norma Zavaleta González


Taxco Gro, 28 de junio del 2012.-  Esta tarde fue detenido un tráiler con 34 toneladas de cemento que presuntamente sería utilizado en la comunidad de Taxco el viejo para comprar el voto a favor del PRI.

Según datos proporcionado por el chofer Donaciano Flores Sotelo, la unidad con placas de circulación 116-AS-9 del servicio público federal descargaría el cemento en la comisaría municipal.

La remisión-porte de Cementos Moctezuma establece que la unidad fue cargada en la planta de Tepetzingo para la empresa Codegro S.A. de C.V.

El tráiler circulaba de Iguala a Taxco el viejo, cuando fue avisado que se siguiera de frente debido a que al parecer activistas del PRD habían descubierto que llevaba el cemento para coaccionar el voto a favor de PRI en esa comunidad.

Al llegar a Taxco en la vía alterna ya se encontraban dos camionetas en las que se presume que sería descargado el cemento, ahí cerca estaba el representante del PRI en el distrito 21 local Gerardo Antonio Arias Márquez.

Ante las denuncias de militantes del PRD que acudieron al lugar, el chofer del tráiler fue detenido y llevado a los separos de la policía preventiva, además el trailer quedó custodiado en el lugar.

Luego el representante del PRI fue a defender al detenido a la policía preventiva evidenciando que el cemento era para su partido político y al parecer para comprar el voto en Taxco el viejo.




No hay comentarios: