martes, 8 de mayo de 2012

Emboscan a policías de Teloloapan

Por Norma Zavaleta González.

Teloloapan.- Elementos de la Policía Preventiva del municipio de  Teloloapan, fueron emboscados por sujetos desconocidos en la carretera Iguala Teloloapan a la altura de la comunidad de Xalostoc.

De acuerdo con los reporte se recibió una llamada de auxilio a personal del Operativo Guerrero Seguro, pues fueron víctimas de una emboscada.

La agresión se suscitó sobre la carretera nacional Iguala-Teloloapan, en el kilometro 27+800 y cerca de la población de Xalostoc.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales encontraron sobre la cinta asfáltica los cuerpos de dos policías muertos.

El propio Wilfrido Márquez Rodríguez  titular de seguridad pública municipal en Teloloapan  confirmó que los elementos que murieron son Eliel Chora Suastegui, de 29 años y Jorge Antonio Ramírez Prieto de 22.

Sobrevivieron a la emboscada, además del director de Seguridad Pública los policías Rosendo Martínez Alemán y Miguel Ángel Escobar del Pilar.

Los policías informaron que alrededor de las 14:00 horas, se dirigían a Iguala para entregar documentación, pero al kilómetro 27+800 observaron una camioneta color azul rey atravesada sobre la carretera.

Detuvieron la marcha y Wilfrido Márquez ordenó a los policías que iban en la caja de la patrulla 05 que acudiera a ver que sucedía. Al acercarse al vehículo sospechoso los policías fueron recibidos a balazos por ambos lados de la carretera.

Uno de los agredidos se tiro ene la maleza y logró salir ileso, mientras que el conductor y director decidieron echar el vehículo de reversa retirándose del lugar para solicitar el auxilio por el radio móvil.

En la carretera quedaron los cuerpos de los dos muertos, en donde los encontró el personal de Guerrero Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario