lunes, 23 de abril de 2012

Bloqueo en entradas de Taxco

Con motosierras amenazaron a los turistas que querian pasar.
Por Norma Zavaleta González
El sábado durante más de 12 horas permanecieron cerrados los accesos a la ciudad de Taxco a la altura de Rancho Viejo, afectando a turistas y comuneros, camiones cargados permanecieron varados en el lugar, el transporte público fue desviado hacia Iguala.
Cientos de habitantes de varias comunidades de los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, y de la zona urbana que simpatizan con el ex alcalde de Teloloapan Pedro Pablo Uriostegui Salgado en demanda de un puente peatonal, mil 500 toneladas de fertilizante y cemento.
El bloqueo fue levantado a las 11:44 de la noche con la promesa de hacer una mesa de trabajo el domingo en la comunidad de Papala.
El domingo acudieron a la mesa de trabajo la subsecretaria de desarrollo social Rossana Mora Patiño quien se comprometió a llevar los reclamos al secretario de gobierno Humberto Salgado y el día lunes 23 de abril tendrían una respuesta.
Trascendió de manera extraoficial que la funcionaria del Gobierno del Estado Rossana Mora llevaría la propuesta final de 750 toneladas de fertilizante y 240 toneladas de cemento al gobernador Angel Aguirre para destrabar el conflicto de manera definitiva.
Advirtieron que si el Gobierno del Estado no se cumple con los acuerdos a la brevedad posible, nuevamente se manifestarán bloqueando ahora el zócalo de Taxco.

En el bloqueo que duró más de 12 horas.

Pedro Pablo Uriostegui Salgadoi con líderezas de Acuitlapán

Comuneros bloqueando la carretera.

Un turista reclamaba el paso hacia Cuernavaca.

Pedro Pablo Urisotegui con Moises Alcaraz de gobernación eststal.