sábado, 18 de junio de 2011

Detiene policía a dos ladrones en zócalo de Taxco

Por Norma Zavaleta González

Taxco, Gro. Dos presuntos ladrones fueron detenidos la tarde ayer en el zócalo de esta ciudad platera por elementos de la policía preventiva municipal.
De acuerdo con el parte policiaco a las  15:20 horas se recibió  una llamada reportando  que en el zócalo de la ciudad se acababa de efectuar un robo a una persona pidiendo el auxilio.
Diciendo que las personas que le habían robado aún estaban en el lugar de los hechos, manifestando que nos esperaría en donde se paran las combis del zócalo, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar.
Y al llegar una persona del sexo masculino abordó a los elementos policiacos ymanifestó que había pedido el auxilio, agregando que los individuos que le acababan de robar se encontraban a fuera de Casa Borda
Señalando a dos individuos quienes al notar la presencia policiaca se pusieron nerviosos, y fueron reconocidos sin temor a equivocarse por el agraviado.
Uno de ellos responde al nombre de  Samuel Rodríguez Cervantes y al realizarle  la revisión se le encontró en la bolsa del pantalón del lado derecho en la parte delantera una cartera misma que en su interior contenía un par de licencias de manejo a nombre del afectado.
Al preguntarle por qué tenía en su poder esa cartera con identificaciones de la persona que lo estaba señalando como a quien minutos antes le habían robado a lo que contesto que pues si él se la había robado junto con su compañero que se encontraba con el de nombre Gerardo Sánchez Torres.
Al realizarle la revisión a la segunda persona se le encontró un reloj en bolsa de su pantalón delantera del lado derecho, manifestando de inmediato de que ese también se lo habían quitado.
Empezaron a discutir diciendo  Samuel a Gerardo que ya dijera que el solo le había robado sus cosas a Juan, contestándole Gerardo a Samuel que no era cierto que dijera quienes habían sido, fue cuando Samuel manifestó de que había sido los dos, pero que faltaba el hermano de Gerardo que aquel se había llevado un celular de la marca Nokia.
Agregando que el nombre del hermano de Gerardo era Francisco Sánchez Torres l, por lo que se procedió a detener a los sujetos quienes dijeron llamarse Gerardo Sánchez Torres Y Samuel Rodríguez Cervantes, trasladándolo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal quedando a disposición del C. Juez de Barandilla en turno, quien a su vez los puso a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario