jueves, 28 de junio de 2012

Detectan trailer con 34 toneladas de cemento presuntamente parea coaccionar el voto en Taxco a favor del PRI

Por Norma Zavaleta González


Taxco Gro, 28 de junio del 2012.-  Esta tarde fue detenido un tráiler con 34 toneladas de cemento que presuntamente sería utilizado en la comunidad de Taxco el viejo para comprar el voto a favor del PRI.

Según datos proporcionado por el chofer Donaciano Flores Sotelo, la unidad con placas de circulación 116-AS-9 del servicio público federal descargaría el cemento en la comisaría municipal.

La remisión-porte de Cementos Moctezuma establece que la unidad fue cargada en la planta de Tepetzingo para la empresa Codegro S.A. de C.V.

El tráiler circulaba de Iguala a Taxco el viejo, cuando fue avisado que se siguiera de frente debido a que al parecer activistas del PRD habían descubierto que llevaba el cemento para coaccionar el voto a favor de PRI en esa comunidad.

Al llegar a Taxco en la vía alterna ya se encontraban dos camionetas en las que se presume que sería descargado el cemento, ahí cerca estaba el representante del PRI en el distrito 21 local Gerardo Antonio Arias Márquez.

Ante las denuncias de militantes del PRD que acudieron al lugar, el chofer del tráiler fue detenido y llevado a los separos de la policía preventiva, además el trailer quedó custodiado en el lugar.

Luego el representante del PRI fue a defender al detenido a la policía preventiva evidenciando que el cemento era para su partido político y al parecer para comprar el voto en Taxco el viejo.




sábado, 16 de junio de 2012

Matan pedradas a profesor e intendente en Taxco el viejo

Por Norma Zavaleta González


Dos muertos a pedradas fue la consecuencia de una riña suscitada en la comunidad de Taxco el viejo ubicada en la parte sur del municipio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado cuando un profesor y un intendente se encontraban al interior de un bar ubicado en la comunidad y según algunas versiones de los vecinos comenzaron a discutir con otros de los asistentes.
Luego de ofenderse mutuamente se suscitó la trifulca y las dos personas salieron corriendo hacia el predio conocido como “La usurpadora” en donde fueron alcanzados y masacrados a piedrazos, quedando sus cuerpos en un charco de sangre.
En el suelo quedaron los cuerpos de quienes fueron identificados como Enrique Gerónimo Lugo de 53 años de edad originario de Taxco el viejo y de ocupación profesor de secundaria y bachilleres en el mismo lugar.
La otra víctima respondía en vida al nombre de Víctor Narvaez Salazar de 50 años de edad con domicilio en la comunidad de Acamixtla y de oficio intendente de la secundaria Ruffo Figueroa en esa misma comunidad.
Alrededor de las 7 y media de la mañana se recibió una llamada en el C4 de esta ciudad y al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes dieron parte el ministerio público y al Servicio Médico Forense que recogió los cuerpos para trasladarlos a la ciudad de Iguala para las diligencias correspondientes.





Evita policia extorsion a familia taxqueña

Por Norma Zavaleta Gonzalez

La policía preventiva de Taxco evitó la extorsión telefónica a una familia del Barrio de Huiyatengo a la que le pedían 500 mil pesos.
De acuerdo con el parte policiaco aproximadamente las 15:30  de la tarde del pasado jueves 14 de junio se recibió una llamada del C-4 Taxco donde les indicaban que se  trasladaran  a la calle 2° de Huiyatengo para entrevistarse  con el señor Salvador Alberto Adams Valdez ya que al parecer le habían secuestrado a una de sus hijas.
Un grupo de elementos acudió al lugar antes mencionado y al llegar se entrevistaron con el señor Salvador, informandoles que aproximadamente a las 14:00 hrs. Había recibido una llamada por parte de su menor hija de once años de edad, para avisarle que ya se encontraba en su domicilio, después de haber asistido al colegio y que se pondría a realizar labores domesticas.
Posteriormente a escasos cinco minutos recibe nuevamente una llamada de un sujeto manifestándole que tenia secuestrada a su hija, que se trasladara a su domicilio a la mayor brevedad posible ya que ahí harían las negociaciones.
Al llegar a su hogar, no se encontraba ni su hija ni el sujeto que le había llamado, posteriormente recibió otra llamada a su teléfono particular donde le informa nuevamente el sujeto que tiene secuestrada a su hija y que tenia que entregarle la cantidad de 500 mil pesos si no quería que matara a su hija o que se la devolvería en pedazos.
Los efectivos policiacos al encontrarse con la familia les solicitaron que mantuvieran la calma ya que no era un secuestro normal, que al parecer se trataba de una extorsión.
Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la policía ministerial así como la policía estatal y al coordinarse se concluyó de que la niña no la tenían plagiada en algún domicilio, que tal vez se encontraría en algún centro comercial e inmediatamente las unidades se desplazaron a la Bodega Aurrerá, al Súper Che y al centro de la ciudad iniciando una extensa búsqueda.
Aproximadamente las ocho de la noche al ir circulando sobre avenida plateros a la altura del Seguro Social fue localizada la niña saliendo del interior del lugar por lo que de inmediato se dio parte a sus padres.
Al cuestionar a la menor esta manifestó que al poco rato que le había llamado vía celular a su familia, ella ya se encontraba en su domicilio y recibió una llamada de una persona del sexo masculino, en la que le dijeron que sus señores padres tenían un problema y que era una denuncia y que por tal motivo tenia que trasladarse al seguro social y que ahí esperara hasta que sus padres le hicieran una llamada telefónica.
Asimismo cabe hacer mención que el sujeto que trató de extorsionar a la familia Adams López insistía e insistía en varias ocasiones que se trasladaran a Coppel y que estando ya en esa tienda comercial, le darían un numero de cuenta para que depositara los 60 mil pesos que habían alcanzado a reunir, pero la familia a petición de los elementos y confiando en la policía nunca hizo tal deposito,  así mismo la menor supuestamente raptada se logro localizar en buen estado de salud.
La familia desistió de hacer denuncia de lo acontecido, en virtud de que ya había localizado a su menor hija y por propia voz de la menor explico lo antes acontecido.

martes, 12 de junio de 2012

Detienen a mujer con droga en Taxco



Por Norma Zavaleta González
Taxco.- Elementos de la policía preventiva destacamentada en Taxco capturó en flagrancia a una persona del sexo femenino que llevaba consigo una bolsa negra con un envoltorio de enervantes.
De acuerdo con los reportes policiacos los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de junio alrededor de las 7 y media de la tarde en la calle Carlos J. Nibbi en la parte alta de la ciudad.
El contenido de la bolsa negra fue de alrededor de cinco kilos de yerba de color verde con las características de la mariguana.
La mujer detenida por los elementos policiacos dijo responder al nombre de Marina Carreño Bahena y con domicilio en el Andador de las rosas del barrio de Agua Blanca.
La mujer y la yerba verde –al parecer mariguana– fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero federal en la ciudad de Iguala por delitos en contra de  la salud y lo que resulte.

lunes, 11 de junio de 2012

Detiene policia de Iguala a pareja que llevaba enervantes

Por Norma Zavaleta González

Iguala.- Una pareja que se encontraba en un automóvil fue detenida por elementos de la policía preventiva destacamentada en esta ciudad al encontrársele un envoltorio con yerba verde con las características de la mariguana.
Según el parte policiaco este domingo 10 de junio a las  02:50 aproximadamente de la madrugada , el radio operador de la corporacion policial, recibió una llamada telefónica por parte de una persona reportaba que en la calle principal de la colonia C.N.O.P., ya que en ese lugar se encontraba un vehículo de color blanco tipo jetta, en cuyo interior se encontraba una pareja que se comportaba de manera sospechosa y que al parecer portaban armas de fuego.
Por este motivo se dio aviso a las unidades que andaban de recorrido cerca de ese lugar, para que acudieran a revisar el área y verificar si en realidad se encontraba el vehículo en mención.
Al llegar al lugar efectivamente encontraron dicho vehículo, percatándose que en su interior se encontraba la pareja, a quienes les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión, pero no se les encontró nada que los comprometiera.
Posteriormente le solicitaron al conductor que abriera la cajuela para revisarla y al hacerlo encontraron una bolsa grande color negro de plástico, en la cual al abrirla encontraron un paquete envuelto con cinta canela despidiendo un inminente olor a hierba verde (marihuana).
Motivo por el cual se aseguro el paquete y se detuvo a la pareja, siendo trasladados al área de seguridad de la comandancia, para posteriormente ser puestos a disposición del agente del ministerio publico de la federación.
Los detenidos responden a los nombres de :
Ramiro Domínguez Delgado, de 30 años de edad, con domicilio en calle Orquídea n° 16 de la col. P.P.G.
Oyuki Rubí Solano Palacios, de 25 años de edad, con domicilio en calle Brisas n° 9 de la col. C.N.O.P.
Vehiculo marca volkswagen, tipo jetta, color blanco, placas mav-9738.