jueves, 23 de febrero de 2012

Detiene policía en Taxco a La Pulga y a El Topi

Por Norma Zavaleta González


Los detenidos
Siendo aproximadamente las 12:00 horas del miércoles 22 de febrero, elementos de la policía preventiva municipal en coordinación con elementos de la policía estatal preventiva realizaban recorridos por la ciudad detuvieron a dos personas del sexo másculino.

cuando se recibió una llamada vía radio del C-4 Taxco, indicando que se trasladaran al barrio de Izotes de esta misma ciudad, a la altura de la capilla del mismo lugar, ya que reportaban varias personas escandalizando en vía pública y con arma de fuego.

Por  lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención, y al llegar efectivamente se encontraban varias personas del sexo masculino, por lo que al notar la presencia policiaca, algunos sujetos huyeron con dirección a unas escaleras que se encuentran a 20 metros de la capilla de Izotes.

En el acto  se aseguraron dos personas del sexo masculino, por lo que al hacerles una revisión corporal, a uno de estos se le encontró un arma de fuego, a la altura de la cintura del lado derecho, pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, color negra cromada, marca Colts mk iv, serie 70, matrícula 70n21234 gold cup nacional match, y un cargador con 7 cartuchos útiles.

Asimismo éste también tenia en su mano derecha un costal de plástico, y al revisarlo en su interior tenia hierva verde al parecer marihuana.

La otra persona del sexo masculino, tenía en su mano izquierda, otro costal de plástico, el cual en el interior de dicho costal contenía hierva verde, también  al parecer marihuana,  por lo fueron trasladados a  la comandancia de la policía preventiva municipal, de Taxco, Guerrero;

Al llegar éstos dijeron llamarse  Héctor Manuel Jaimes Millán de 16 años, con sobre nombre de la “ la pulga” y Rogelio García Olivares de 28 años, con sobre nombre “El topi”, ambos con domicilio barrio de izotes s/n de esta ciudad colonial, posteriormente fueron puestos a disposición de ministerio publico federal.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Captura policía a sujeto por delitos contra la salud en palenque de la Feria de Iguala

Rafael Gandarilla Figueroa
Por Norma Zavaleta González
Iguala Gro.- Aproximadamente las 03:00 horas del día martes  21 de febrero, elementos del grupo de fuerzas municipales de reacción, lograron la detención de un individuo por el delito de contra la salud (en su modalidad de posesión).
Los hechos ocurrieron cuando los elementos municipales efectuaban un recorrido en el estacionamiento del palenque de gallos en el casco de la feria a la bandera que se celebra en esta ciudad.
Según los reportes policiacos  esto es parte de los recorridos de vigilancia que de forma constante  se llevan a cabo por parte de la corporación policial en coordinación con las demás policías destacamentadas en esta ciudad.
Al recorrer el citado estacionamiento, efectivos policiacos observaron que entre los vehículos se encontraba un individuo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a acercarse.
Pero al darse cuenta el sujeto de la presencia de la policía se echo a correr, marcándole el alto los municipales quienes lograron darle alcance metros mas adelante, y al realizarle una revisión corporal le encontraron en la bolsa de su pantalón del lado derecho, una bolsa de plástico transparente.
La cual contenía varias bolsitas de plástico igualmente transparentes con polvo blanco con las características propias de la cocaína manifestando dicho sujeto que eran grapas y que las quería para su venta, procediendo a su legal detención y traslado junto con la droga al área de seguridad de la corporación policial, en donde después de ser certificado fue puesto a disposición del agente del ministerio publico de la federación. 
El detenido dijo llamarse  Rafael Gandarilla Figueroa, de 38 años de edad, con domicilio en Periférico oriente s/n de esta ciudad. Y se le encontraron un total de 150  bolsitas con el polvo blanco.

domingo, 19 de febrero de 2012

En Taxco capturan a “El Junior” traía droga, armas y carro robado

Por Norma Zavaleta González

Taxco.- Un sujeto de 22 años de edad quien portaba un arma de fuego, droga y viajaba en un auto con reporte de robo fue detenido por elementos de la policía preventiva de esta ciudad en el barrio de Pedro Martín.

Según el parte policiaco, siendo aproximadamente las 21:15 horas, del sábado 18 de febrero. En un operativo en las inmediaciones del barrio de Pedro Martin a la altura de la gasolinera consistente en un filtro de revisión, los efectivos policiacos le marcaron el alto a un vehículo tipo jetta color blanco pidiéndole al conductor descendiera de la unidad no sin antes identificarse plenamente como elementos de la policía preventiva municipal, manifestándole que permitiera hacerle una revisión a él y a dicha unidad.

El conductor de la unidad se negaba a descender de su vehículo para realizar dicha revisión, y debido a que sus vidrios son polarizados los policías no podían percatarse de lo que tenía en su interior por lo que le volvieron  a pedir que descendiera.

 Al descender se le hizo una revisión corporal encontrándole en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho  una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 78 bolsitas con polvo blanco (al parecer cocaína).

 Al continuar la revisión al vehículo y al pedirle al conductor que abriera la cajuela del mismo, se encontraba donde va la llanta de refacciona un fusil de asalto, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Así mismo se encontraba aun costado del arma una bolsa de plástico color azul cielo misma que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con16 cartuchos especializados (expansivos) útiles calibre 7.62x39mm, una bolsa transparente con 64 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y una bolsa de plástico color transparente con 57 cartuchos útiles calibre 5.56x45 (223).

Acto seguido se procedió a asegurar al sujeto, arma, droga , cartuchos y el vehículo para trasladarlos a las instalaciones de seguridad publica municipal dejándolos a disposición del juez en turno quien al proporcionar sus generales dijo llamarse Filiberto Junior Zamora García alias “El Junior” de 22 años de edad, con domicilio en el barrio de Pedro Martín.

Al revisar el estatus del vehículo en plataforma México, este contaba con reporte de robo, por lo que se procedió  a poner al detenido a disposición de la agencia del ministerio publico del fuero federal y trasladado a la ciudad de iguala.





viernes, 17 de febrero de 2012

Detienen a dos sujetos con droga en Iguala

Por Norma Zavaleta González

Iguala Gro.- Dos sujetos que portaban 153 envoltorios con polvo blanco fueron detenidos en esta ciudad por elementos de la policía preventiva.

Según los reportes policiacos  serian aproximadamente las 21:40 horas de este jueves 16 de febrero cuando el radio operador de essa corporación policial recibió una llamada anónima en donde le informaban que en el exterior de la tienda con razón social oxxo, que se ubica sobre la carretera federal Iguala – Chilpancingo, a la altura del restaurant “Las chalupas”, se encontraba una camioneta de color rojo con dos individuos a bordo, los cuales mostraban una actitud sospechosa.

El reporte motivó el traslado al lugar en mención de una unidad oficial de esa corporación, los cuales al llegar y percatarse de la presencia de la camioneta reportada, los abordaron solicitándoles a sus tripulantes que descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión corporal.

Les encontraron a uno de ellos en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente en cuyo interior contenía 80 bolsitas de polvo blanco, y al segundo se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón, otra bolsa de plástico transparente conteniendo 73 bolsitas de polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Al preguntarles sobre la droga, manifestaron que eran grapas y que las querían para su venta, ante tales hechos fueron detenidos y trasladados al área de seguridad de esa comandancia, en donde posterior de ser certificados por el medico legista, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Los detenidos responden a los nombres de:

J. Guadalupe Cano Carrillo, de 40 años de edad, con domicilio en la Col. Vicente Guerrero de la ciudad de Cuautla, Morelos.

José Jesús Echeverría López, de 26 años de edad, con domicilio en la calle cerro de la pastora n° 10 de la col. Insurgentes de esta ciudad.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Detienen en Taxco a "El político" con armas y droga

Por Norma Zavaleta González.



Taxco Gro. 15 de febrero 2011. Un sujeto del sexo masculino de 31 años de edad al que se le encontraron armas y un envoltorio con aproximadamente seis kilos de yerba verde fue detenido la tarde de este miércoles por elementos policiacos en esta ciudad.

Según los reportes policiacos alrededor de las 4 de la tarde en la avenida de los Plateros a la altura de la terminal de autobuses Estrella Blanca se encontraba estacionado de manera sospechosa un vehículo marca Ford color rojo, tipo sedán Focus, cuatro puertas, con placas HEH-44-03 del Estado de Guerrero, modelo 2005 y número de serie 8AFLT243556387050.

Al interior se encontraba la persona misma que al notar la presencia de las unidades policiacas arrancó y se quiso dar a la fuga circulando hacia la calle Luis Montes de Oca en donde fue alcanzado y cercado por los efectivos policiacos.

Acto seguido al ser interrogado y proceder a revisar la unidad y a la persona se encontró que llevaba dos armas de grueso calibre y dijo responder al nombre de Jonathan Santiago Fajardo Rodríguez al que apodan “El político” de 31 de edad con domicilio en Callejón de José María Morelos Pavón No. 7.

Luego de ser asegurado se le decomisaron las armas consistentes en una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm con matricula PJK-9HPFEG de procedencia húngara. Y un fusil de color negro con culata plegable con matricula SLO1388 marca FEG Calibre .762x .39mm y un cargador con espacio para 30 cartuchos, abastecido con 28 cartuchos útiles.

Además se el decomisó un celular ZTE color negro con rojo modelo ZTE-G-S213 móvil digital GSM, banda dual, mail:3575540474876209.

El detenido fue interrogado para posteriormente ser consignado al ministerio público del fuero federal por los delitos de portación de armas prohibidas y delitos en contra de la salud.

lunes, 13 de febrero de 2012

Detiene policía de Taxco a persona con marihiuana en centro de Taxco

Por Norma Zavaleta González

Taxco. 13 de febrero 2012.- Una persona del sexo masculino fue detenida por el delito de posesión en enervcantes , los hechos ocurrieron este lunes a las 12 del medio día en la calle José María Morelos en el Barrio de San Miguel en esta ciudad platera.

De axcuerdo con el parte policiaco el detenido se desplazaba por el lugar y en un operativo de rutina fue revisado por elementos policiacos quienes le encintraron entre sus ropas cuatro envoltorios en bolsas de plástico transparentes con yerba de coloro verde de las características de la marihuana.

La persona dijo responder al nombre de Oscar Mundo Estrada de 34 años de edad coin domicilio en la calle de la Catarina S/N a quien conocen con el alias de "El rebanada".

Luego de la detención fue puesto a dispopsición del ministerio público del fuero federal en la ciudad de Iguala.

domingo, 12 de febrero de 2012

Caen 4 personas con droga en Taxco en operativo policiaco

Por Norma Zavaleta González.

Taxco. 12 de febrero 2012. Cuatro personas fueron detenidas por elementos policiacos en el crucero de la Cadena y la calle de la panorámica en la parte alta de la ciudad como probables responsables de delitos de la salud en su modalidad de posesión de polvo blanco.

En el lugar fueron capturados quienes dijeron llamarse Erasmo Pérez Sotelo de 37 años de edad alias "El Acapulco", con domicilio en el Barrio de la Panorámica, Oscar Batallar Montero  de 57 años de edad alias "El toro" con domicilio en calle J. Nibbi.

Además se detuvieron a  Luis Manuel Martínez Popoca de 18 años de edad alias "El chintete" con domicilio en el Barrio de la Panorámica, y una mujer de nombre Isabel Aguilar Urcina de 40 años de edad con domicilio en el barrio de la panorámica.

Al ser revisadas por los efectivos policiacos   se les encontraron bolsas de plástico  con envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, en una tenían 78,  en otra 75,  en una más 73 y finalmente 71.

Los detenidos se desplazaban en una unidad del servicio público con ruta de Montaña de Plata, vehículo con el número 108 tipo urvan color blanco conducido por uno de los detenidos.

La unidad fue puesta a disposición del ministerio público federal junto con un teléfono celular marca alcatel, color negro con gris, otro celular marca LG color negro, un celular Nokia color crema, un celular marca nokia color negro.