domingo, 29 de enero de 2012

Detiene policía a sujeto con 163 envoltorios de droga

Michael Jonathan Flores Ocampo detenido con droga.
Por Norma Zavaleta González

Iguala.Gro.- En un operativo realizado por la policía estatal destacamentada en la región norte, este sábado 28 de enero entre las 16:00 y 20:30 horas en esta ciudad fue detenido un sujeto que llevaba consigo 163 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, en el operativo también participó la policía preventiva municipal.

Según los reportes policiacos al realizar un patrullaje sobre el periférico oriente por el fraccionamiento Reforma a la altura del campo deportivo agrícola de esta ciudad, se encontraba una persona de sexo masculino parado junto a un poste  de luz, quien al ver la presencia de las unidades se echo a correr, por lo que se procedió en darle alcance metros más adelante.
Al realizarle una revisión minuciosa al sujeto quien dijo llamarse Michael Jonathan Flores Ocampo de 18 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento rinconada del sur andador Chilpancingo numero 6 de esta misma ciudad le fue encontrada en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa transparente que en su interior contenía 83 envoltorios con polvo blanco con las características propias a la cocaína, al seguirle realizando la revisión de igual forma se le encontró escondida otra bolsa con las mismas características sobre sus genitales con 80 envoltorios con el mismo contenido, al preguntarle sobre su procedencia únicamente manifestó que eran grapas para fines de comercio.

Posteriormente el detenido junto con los 163 envoltorios, fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal y posteriormente fue puesto a disposición del ministerio público federal, a efecto de que se resuelva su situación legal.

sábado, 28 de enero de 2012

Ejecutan, decapitan y destazan a dos personas en Taxco




Por Norma Zavaleta González

Taxco, Gro. Los cuerpos de dos personas del sexo masculino ejecutados y destazados fueron encontrados dentro de cinco bolsas de plástico negras a un costado de la carretera federal Taxco-Iguala a la altura del kilómetro 95 + 600  en el punto conocido como Cerro Gordo justo el crucero de la carretera hacia la Cañada y hacia la comunidad de Hueymatla.
Los restos de un hombre de complexión delgada de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de cabello chino, tez moreno claro, fueron dejados en el lugar por sus agresores quienes con saña inaudita cortaron su cuerpo hasta en 14 partes.
La otra persona de 30 a 35 años de edad, con bigote, de tez morena clara y complexión mediana también fue destazado y dejado en el lugar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas alrededor de las ocho de la mañana quienes acordonaron el lugar mientras esperaban la llegada del personal del ministerio público para realizar las diligencias.
El levantamiento por parte del servicio médico forense se realizó alrededor de las diez de la mañana y los restos de las personas fueron trasladados a la ciudad de Iguala en calidad de desconocidos.
Más tarde fueron identificados por sus familiares.
De acuerdo con reportes policiacos los cuerpos de las dos personas fueron identificados por sus familiares quienes procedieron a reclamarlos en el ministerio público y señalaron que se trató de:
Los cuerpos identificados son los siguientes:
Hugo César Vázquez Bahena de 25 años de edad, de ocupación estudiante. Con domicilio conocido en calle allende #9 del barrio Vicente Guerrero municipio de Taxco de Alarcón, fue identificado por su papá y su tío de nombre: José Sebastián y Miguel de apellidos Vázquez Cruz respectivamente.
Efraín Bahena Labra de 25 años de edad, de ocupación ayudante de mecánico. Con domicilio conocido en la comunidad de San Antonio municipio de Tetipac gro; fue identificado por su papá y su tío de nombre: Pedro y Gerardo de apellidos Bahena Hernández respectivamente.

miércoles, 25 de enero de 2012

Detiene policía de Taxco a 5 sujetos con enervantes en dos operativos

Por Norma Zavaleta González
Taxco Gro.- Tres sujetos con posesión de enervantes fueron detenidos en esta ciudad por elementos de la policía preventiva municipal.
Los hechos ocurrieron a las 0:10 hrs del martes 24 de enero cuando en un recorrido de rutina por el barrio de la Panorámica se encontraron a los tres sujetos a bordo de un vehículo marca Volkswagen color blanco del servicio público con número económico 135 y placas 11-34-FFN.
Los detenidos responden a los nombres de Getulio Martínez Morales, Álvaro Lorenzo Lucino y Álvaro Bonal Neri, quienes se pusieron a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), como probables responsables de la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de yerba verde al parecer marihuana, posesión de polvo blanco al parecer cocaína, en agravio de la sociedad.
Los detenidos llevaban la yerba verde en un costal de color blanco al interior de la unidad de transporte público, 16 bolsitas de polvo blanco al parecer cocaína.
Además en una bolsa negra llevaban otros 67 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína.
Dos horas mas tarde fueron  detenidos en la comunidad de Arroyo otros dos sujetos que viajaban en un taxi, tipo Volkswagen con el número económico 229, placas 12-28 FFN quienes llevaban también yerba color verde al parecer marihuana en una bolsa de plástico color negra en una cantidad de 300 gramos aproximadamente.
Los nombres de los detenidos son Marcos Velez Bahena de 28 años de edad con domiclio en Capilintla y Gregorio Rodríguez Gómez de 35 años de edad con domicilio en la colonia Zapata de este municipio.
Ambos fueron puestos a  disposición como probables responsables del delito contra la salud en la ciudad de Iguala.

lunes, 23 de enero de 2012

Detuvo policia de Taxco a sujeto con un arma y enervantes

Por Niorma Zavaleta González.
Taxco.- Gro.Elementos de seguridad pública municipal  lograron detener a Ernesto Rodríguez Ocampo de 23 años de edad con domicilio en Sierra Alta de esta ciudad de Taxco.
Este sujeto es probable responsable de los delitos en contra de la salud en su modalidad de portación de arma de fuego y droga.
Fue detenido hace algunos días en la avenida de los plateros a la altura de Huiyatengo en donde además se le encontró un paquete con yerba verde al parecer marihuana.
Se transportaba en un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, modelo 2006 sin placas.
 El arma que portaba era un arma corta calibre 38 súper tipo escuadra marca Colt, un cargador y 6 cartuchos útiles, fue puesto a disposición del ministerio público del fuero federal.





miércoles, 18 de enero de 2012

Ejecutan a dos taxqueños en Iguala, una mujer lesionada








Por Norma Zavaleta González
Dos personas del sexo masculino fueron acribilladas a balazos al interior de su automóvil y una del sexo femenino resultó gravemente herida cuando se encontraban en la ciudad de Iguala, las víctimas tenían su domicilio en la comunidad de Santa Rosa en la parte sur del municipio de Taxco.
De acuerdo con el parte policiaco siendo las 00:50 horas del pasado martes 17 de enero, se recibió una llamada vía telefónica al servicio de emergencias 066 de esta ciudad, por parte de una persona para informar que en la segunda entrada de la calle Lázaro Cárdenas por donde se encuentra el parque de la colonia Infonavit de esta ciudad, se habían escuchado varias detonaciones con arma de fuego.
Acto seguido  elementos a de la policía estatal en coordinación con  la policía municipal, así como personal militar se trasladaron  al lugar indicado.
En el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color arena, con numero de placas 633-RAH del D.F., se encontraban dos personas de sexo masculino sin vida y una persona de sexo femenino lesionada producto de la agresión sufrida por arma de fuego del calibre 7.62x39mm (cuerno de chivo).
Entre las pertenencias de los occisos les fueron localizadas identificaciones que los acreditaban con los nombres de Francisco Garibay Valderrama (chofer) de 59 años de edad y Fernando Garibay Díaz  de 34 años de edad, en tanto que la persona lesionada fue identificada con el nombre de Yolanda Díaz Díaz de 55 años de edad, todos ellos con domicilio en la localidad de Santa Rosa municipio de Taxco De Alarcón.
Más tarde se presentó al mencionado lugar, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo del Lic. José Manuel Cuenca Salmerón agente auxiliar del ministerio público del fuero común del distrito judicial de Hidalgo, quien se hizo acompañar del Lic. Luis Rivera Beltrán perito en criminalística.
Unna vez practicadas las primeras diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento de los cuerpos siendo trasladados al servicio médico forense  para practicarles la necropsia de ley.
Producto de los disparos con armas largas en el lugar resultaron afectados dos vehículos que se encontraban estacionados los cuales presentaban diferentes impactos de bala en su carrocería, el primero vehículo marca Chevrolet, tipo Chevi color mostaza, placas PWEH3164 del Estado de Morelos Propiedad del C. Francisco Adán Cortez; el segundo vehículo marca Nissan tipo Sentra, color rojo, placas GZL2750 Gro., propiedad de Juan Andrés Adán de Agüero. 

sábado, 14 de enero de 2012

Detiene policía de Iguala a 5 sujetos con armas en El Naranjo


Detenidos en la comunidad de El Naranjo

Por Norma Zavaleta González

Iguala.- Cinco personas que viajaban en dos automóviles fueron detenidos por la policía preventiva de esta ciudad en un operativo realizado la madrugada de este sábado.
En un comunicado emitido por la corporación policiaca igualteca que dirige el sub oficial Abraham Alemán García se menciona que  cuando serian aproximadamente las 02:35 horas, al encontrarse realizando un recorrido por la carretera Iguala – Taxco a la altura de la comunidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de Iguala. Un grupo de elementos municipales se percataron que dos vehículos de color blanco que se dirigían con dirección a esta ciudad y que eran tripulados por varias personas del sexo masculino.
Los efectivos policiacos  les marcaron el alto vía altavoz, por lo que al detener la marcha de los dos vehículos  se acercaron para solicitarles que permitieran realizarles una revisión tanto corporal como a los vehículos.
Pero al acercarse a los vehículos se percataron que los sujetos que venían a bordo portaban varias armas de fuego cortas y largas, motivo por el cual les pidieron que descendieran de ambos vehículos.
Al detectar  las armas que portaban se procedió a su detención y traslado junto con los dos vehículos, al área de seguridad de la comandancia, para posteriormente de ser certificados por el medico legista en turno y  ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación con residencia en esta ciudad y se determine su situación jurídica.
El parte policiaco desglosa los detenidos, armas y vehículos consignados:
D E T E N I D O S
JOSE ROBERTO CARRERAN MORENO, DE 27 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN LA CALLE PRIMERA ESPIRITU SANTO N° 28. BARRIO DE LA BERMEJA.
JESUS BERTIN CABRERA CALDERON, DE 26 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE FCO. RUIZ MASSIEU DEL BARRIO DE LOS JALES.
CARLOS JULIAN ACOSTA TORRES, DE 42 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE ZACATILLO N° 4 CENTRO.
FERNANDO GARIBAY DIAZ, DE 34 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN EL POBLADO DE DOLORES.
JOSE ANTONIO SOTELO LUGO, DE 26 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN LA CALLE DE LOS JALES N°32 DEL BARRIO DE LOS JALES.
TODOS EN LA CIUDAD DE TAXCO DE ALARCON, GRO.

A R M A S
UN FUSIL AK-47, CAL. 7.62X39 MM, MARCA NORINCO, ABASTECIDO CON 25 CARTUCHOS UTILES.
UNA PISTOLA CAL. 45, MARCA COLT’S GOVERMINT, ABASTECIDA CON 6 CARTUCHOS UTILES.
UN FUSIL CAL. 9MM, CON UNA LEYENDA EN EL CAÑON “AMERICA E.N. SAN CRISTOBAL R.D.” CON 16 CARTUCHOS UTILES.
UNA PISTOLA CAL. 45, MARCA COLT’S MK, ABASTECIDA CON 7 CARTUCHOS UTILES

V E H I C U L O S
VEHICULO MARCA DODGE, TIPO ATTITUDE, COLOR BLANCO, PLACAS PXF-8601 DE MORELOS.
VEHICULO MARCA VOLSWAGEN, TIPO SEDAN, COLOR BLANCO, CON NUMERO ECONOMICO 127, TIPO TAXI, PLACAS 1126-FFN.



jueves, 12 de enero de 2012

Aparecen narcomantas en Taxco


Una de las tres mantas encontradas en varios puntos de Taxco

Por Norma Zavaleta González

Esta mañana aparecieron en Taxco tres mantas pintadas en letras rojas y negras con leyendas de advertencia entre gurpos del crimen organizado.
Según verisones de automovilistas que pasaron por el lugar las mantas se pudieron observar desde el amanecer en el crucero de la carretera federal y la autopista Taxco Ceurnavaca en la comunidad de Rancho Viejo, en el lugra donde se instalaba un tianguis de ropa.
Otra de las mantas fue colocada en el crucerode la comunidad de Tehuilotepec enn la bajada hacia la comunidad de El Cedrito.
Y una más se encontraba en la comunidad de Julinatla en donde se encuentra la cancha de futbol.
Una de las  mantas contenía el siguiente mensaje "Este mensaje es para todos los putos que sigan apoyando a los rojos en especial "el deme" ya te tenemos ubicado, sal a pelear si eres mucha verga, ya estamos aquí en Taxco, es mío y no quiero lacras como ustedes, elefante. vivis, villa. pota y todos ustedes pinches escuincles que andan en las motos, los voy a matar a todos uno x uno y sigan corriendo para Puente ya los estamos esperando aya, ja ja ja ja ja.
Quiten también a sus putos alcones de Rancho Viejo. ATT. Guerreros Unidos juntos X la limpieza de Guerrero.
Las tres mantas fueron retiradas por elementos de seguridad pública y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en esta ciudad.

Encuentran a dos ejecutados y destazados en Taxco

Por Norma Zavaleta González

Taxco. Dos cuerpos de personas ejecutadas que fueron destazados fueron y abandonados al interior de dos bolsas negras en la comunidad de Minas Viejas en el municipio de Taxco.
Según los reportes policiacos se recibió una llamada anónima a las 4:20 de hoy jueves 12 de enero en el número de emergencias 066 en donde se reportaba que dos cuerpos ejecutados se encontaraban en la carretera Taxco A Iguala a la altura del Kilómetro 93 en donde encontraron cuatros bolsas negras de plástico con el contenido macabro.
Los cuerpos de las personas ejecutadas estaban destazados de ambas extremidades, decapitados.
Una de las cabezas estaba vendada con una camiseta color blanco de algodón, de acuerdo don las versiones policiacas la persoan tendría de 35 a 40 años de edad, tez robusta. En el lugra se encontró un pantalón gris de vestir.
La otra cabeza es de tez delgada de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Uno de los troncos de un cuerpo presentaba en la parte frontal del pecho un tatuaje con la palabra "oxlos" y en el abdomen tenía la palabra "sureño".
Una de las panotrrilas presentaba un tatuaje con una cara de un azteca y un antebrazo tenía tatuado el número 213, otro de los brazos un sol azteca.


Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes acordonaron el lugar en tanto personal del Servicio Medico Forense hacia el levantamiento de los cuerpos para trasaldarlos a sus instalaciones en la ciudad de Iguala.

miércoles, 11 de enero de 2012

Detiene policía de Iguala a taxqueño con droga en un taxi

El taxi de Taxco en el que iban los enervantes.

Bernardo González Damián detenido por la policía de Iguala.
Por Norma Zavaleta González

Iguala. La policía preventiva de Iguala detuvo a un sujeto del sexo masculino con dos costales de enervantes quien se encontraba a bordo del taxi con número económico 245 de la ciudad de Taxco.

Según el reporte policiaco el martes 10 de enero  por la noche se recibió  una llamada telefónica que realizó una persona que no quiso proporcionar su nombre, al servicio de atención ciudadana (C-4), en donde informaba que sobre la carretera Iguala – Taxco, a la altura del hotel con razón social “Caminos del sur”, tenia aproximadamente media hora de estar estacionado un vehículo de la marca Nissan, color blanco, del servicio publico local de Taxco de Alarcón (taxi).

Agrega el comunicado  que en su interior se encontraba una persona del sexo masculino, por lo que se le indico a un grupo de policías municipales que se trasladaran hasta el lugar indicado, los cuales al llegar se percataron que efectivamente se encontraba estacionado en ese lugar el citado vehículo.

Al darse cuenta de la presencia policiaca su conductor encendió el motor de la unidad de manera repentina, intentando darse a la fuga, por lo que se le marco el alto y una vez que apagó el switch, se le pidió que descendiera del mismo para una revisión tanto corporal como al interior del vehículo.

Encontrando en el piso del asiento del copiloto y del asiento trasero, un costal de color blanco y una bolsa de color negro de plástico, las cuales contenían en su interior hierba verde  al parecer mariguana, por lo que se le detuvo y se procedió a trasladarse al área de seguridad de esta comandancia para posteriormente ser puesto a disposición del agente del ministerio publico de la federación.

El detenido responde al nombre de: Bernardo González Damián, de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Taxco de Alarcón, Gro.

lunes, 9 de enero de 2012

Encuentran dos ejecutados en Taxco


Por Norma Zavaleta González

Taxco. Gro.- Los cuerpos de dos personas ejecutadas y decapitadas fueron encontrados la noche del domingo en la comunidad de El Ancón situada en la parte poniente del municipio de Taxco.

De acuerdo con los reportes policiacos alrededor de las 20:30 horas del domingo 8 de enero se recibió una llamada telefónica a la comandancia de la policía municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, por parte del señor  Pedro Delgado Bahena comisario municipal de la comunidad de El Áncón.

En su reporte informó que entre las comunidades de Plaza de gallos y El Ancón sobre una barranca conocida como El hoyo del aire, ubicada a doscientos metros de distancia de la carretera estatal Ixcateopan-Taxco se encontraban los cuerpos de dos personas masculinas sin vida.

Efectivos de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar del reporte, donde se percataron que efectivamente se encontraban dos personas de sexo masculino sin vida: el primero se encontraba decapitado y con las manos cortadas las cuales se encontraban juntas a un costado del cuerpo, tenia una edad aproximada de 35 años, de tés blanca, complexión delgada, de aproximadamente 1.65 mts. De estatura, pelo negro corto, de barba y bigote poblado, vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, playera blanca, botas color negro tipo comando.

El segundo cuerpo se encontraba degollado y con las manos cortadas, tenía una edad de aproximadamente 25 años, de tés morena clara, complexión delgada, de aproximadamente 1.60 mts. De estatura, pelo negro lacio, vestia un pantalón de mezclilla color azul marino, una playera color gris tipo polo, botas color café.

Posteriormente al lugar de los hechos llegó  personal de la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo del lic. Javier Chávelas Antúnez agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito judicial de Alarcón, quien se hizo acompañar de la perito en criminalística Rosa Hernández Ramos, una vez practicadas las diligencias correspondientes se ordeno el levantamiento cadavérico, los cuales fueron trasladados en calidad de desconocidos al servicio médico forense de la ciudad de Iguala.


Incendian Ayuntamiento de Taxco

Limpian de escombros el lugar del incendio.
 
Por Norma Zavaleta González
Taxco. Gro.- (9:00 AM 09 enero 2011) La madrugada de este lunes fue incendiada la puerta principal del ayuntamiento de Taxco devorando el fuego algunos sectores del palacio municipal ubicado en Benito Juárez No. 6 en el centro de la ciudad.
Según versiones extraoficiales fue alrededor de las 3: 30 de la madrugada cuando inició el percance obligando a que personal  de protección civil acudiera al lugar a sofocar las llamas.
La puerta de madera del ayuntamiento fue devorada por las llamas y al interior en la escalinata se pudo observar lleno de humo.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes fuerzas policiacas, que durante varios minutos acordonaron el lugar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado ninguna posición en torno a los hechos y se desconoce el estado de salud del policía preventivo que se encuentra de guardia permanente en el lugar.
Las autoridades municipales mandaron retirar los escombros a través del personal del departamento de limpia sin permitir que llegaran peritos del ministerio público para indagar acerca de los posibles móviles del incendio.
Las diferentes autoridades se mantienen en hermetismo total , sólo llegaron policías federales, elementos del ejercito y policía estatal quienes tomaron fotografías y se retiraron del lugar.
hace algunas semanas fue atacada  a balazos la fachada del Hotel "El taxqueñito" propiedad del alcalde Álvaro Burgos Barrera en un hecho que fue minimizado por el representante popular.
Alrededor de las 5:00 AM

Interior del ayuntamiento incendiado


Trabajadores de limpia retiran los escombros.
En unos minutos más información...

 (13:00 AM 09 enero 2011)
Según versiones de algunos de los trabajadores municipales los daños ocasionados al interior del inmueble afectaron una puerta de madera del acceso principal, 2 escritorios, una ventana y parte de un barandal de madera que conduce al segundo nivel del edificio, entre otros.

Acerca de las causas que ocasionaron el incendio a pesar del hermestismo de las autoridades se ha podido precisar que en la puerta de entrada se encontraron seis llantas que fueron incendidas al parecer con algún tipo de combustible lo que propagó el fuego al interior de la presidencia municipal.

El guardia que se encontraba al interior fue quien avisó a sus compañeros y se subió al segundo piso cuando comenzó a salir el humo en el interior, posteriormente lo llevaron al hospital general para una revisión de rutina sin que sufriera daños en su salud.
Así quedó la fachada del inmueble.

Escalinata al segundo piso en la presidenci amunicipal de Taxco

Interior del ayuntamiento donde se propagó el fuego.

Interior del ayuntamiento donde se propagó el fuego.

sábado, 7 de enero de 2012

Detiene policía de Iguala a persona con arma de fuego

El detinido que portaba arma de fuego en un bar.
Por Norma Zavaleta González

Iguala. Una persona del sexo masculino fue detenida por elementos policiacos cuando se le encontró portando un arma de fuego al interior de un bar en esta ciudad tamarindera.

Como resultado de los constantes operativos que esta corporación policial ha venido realizando en coordinación con elementos de la policía ministerial del estado y policía estatal, llevando a cabo revisiones en los diferentes bares y cantinas de esta ciudad.

Al efectuar un operativo mas con el propósito de detectar personas armadas, droga y prevención del delito, al entrar al bar con razón social “Cielito lindo”, ubicado en la esquina de las calles Manuel Doblado y Morelos, para realizar revisiones a las personas que se encontraban en el lugar, se percataron de que uno de los clientes al darse cuenta de la presencia policiaca, mostro notable nerviosismo procediendo dos elementos municipales a revisarlo.

Por lo que le indicaron que levantara las manos y al hacerlo y hacerle una revisión corporal le encontraron fajada en la cintura una pistola calibre 9mm, preguntándole si contaba con el permiso correspondiente para su portación, a lo cual contesto que no, que era de su propiedad y que la utilizaba para su uso personal.

Procediendo a su detención y traslado al área de seguridad de esta comandancia para después de ser certificado por el medico legista, ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.

Hacemos del conocimiento de la ciudadanía que continuaremos con estos operativos, los cuales hasta el momento han tenido resultados positivos, ya que se han logrado importantes detenciones, con lo cual se busca disminuir aun mas los índices delictivos para dar a la ciudadanía una mejor seguridad publica.


El detenido responde al nombre de:

Agustín Brito Román, de 53 años de edad, con domicilio en la col. Primavera de esta ciudad.

Pistola calibre 9mm, marca Smith & Weston.