lunes, 31 de octubre de 2011

Acribillan a persona del sexo masculino en el campo deportivo de los Jales




Por Norma Zavaleta González

Una persona del sexo masculino fue acribillada a balazos esta mañana a un costado de la cancha de futbol del Barrio de los Jales en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando se recibió un reporte al número de emergencias en el 066 de los servicios policiacos.
El cuerpo sin vida  del hombre que vestía una bermuda color azul marino de mezclilla, playera negra con dibujo y tenis color gris con franjas anaranjadas y calcetas blancas.
En el lugar de los hechos fue identificado por su esposa quein dijo que era de 36 años de edad tenía su domicilio en la Calle del Consuelo del barrio de Bermeja y se dedicaba a la albañilería quien respondía al nombre de David Morales Sánchez.
Según los peritos de la Procuraduría General de Justicia se recogieron del lugar más de 30 cascajos de cartuchos percutidos de grueso calibre, al parecer de armas largas de las llamadas cuerno de chivo.
El cuerpo fue levantado por personal del SEMEFO para realizarle las dilgencias de ley.

En unos instantes... más información.  (lunes 31 de octubre 12:58 hrs)

Más imformación... 15:00 hrs.

Posteriormente a estos hechos, se recibió otra llamada telefónica indicando que en la comunidad de Tehuilotepec en el fraccionamiento de El Boliche se encontraba un carro color negro, marca volkswagen, jetta, módelo 2011, sin placas con un permiso para circular a nombre de Iván Jurado Pérez, expedido de la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con los datos del vehiculo se pudo saber que este vehículo estaba reportado como robado.
Al interior del vehiculo fueron encontradas cuatro armas largas de diversas marcas y de grueso calibre, además de un lote de más de 700 cartuchos útiles para armas tipo 9 mm, Ak 47, 7.62, AR 15 además de cinco cargadores extras, los que encontraban en una cubeta en la cajuela del carro.
También se encontraron diversas prendas de marca para varón.
Al lugar de los hechos llegaron efectivos policiacos, de la policía municipal, estatal, ministerial, ejercito y ministerio público.

viernes, 28 de octubre de 2011

Murió el “Güero Kitis” en el hospital, luego de ser balaceado por un comando

El güero kitis fue balaceado en Taxco
Por Norma Zavaleta González

A consecuencia de las heridas causadas a balazos murió en el hospital Adolfo Prieto de esta ciudad una persona del sexo masculino de 21 años de edad que respondía al nombre de Ernesto Bailón Aguilar de 21 años de edad.
La persona quien se sabe era de oficio platero  no resistió la intervención quirúrgica, luego de que según versiones de sus familiares en su domicilio ubicado en el número 126 de la calle de la panorámica de esta ciudad en el Barrio de El Mirador, fue balaceado por un comando de sujetos que llegó en dos camionetas de color negro y se lo querían llevar.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves alrededor de las 11 de la noche, cuando el hoy occiso se resistió a ser privado de su libertad  y con armas largas comenzaron a dispararle impactando con siete balas su cuerpo.
Por lo que fue trasladado  en una  ambulancia de la cruz roja mexicana al hospital general, lugar donde perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente.
Según datos obtenidos,  en el lugar de los hechos se encontraron 15 cascajos de cartuchos percutidos al parecer de las armas conocidas como “cuernos de chivo” de los cuales siete fueron impactados en el cuerpo del hoy occiso
Hasta el nosocomio acudió personal de la agencia del Ministerio Público del fuero común para realizar las diligencias de ley y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de Iguala.

sábado, 22 de octubre de 2011

Se enfrenta policía de Taxco a banda de robacoches, muere un asaltante y detienen a tres

El asaltante Irving llevaba la camioneta robada
Por Norma Zavaleta González 
Taxco Gro.- Un muerto y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la policía preventiva  de Taxco y un grupo de personas que habían robado una camioneta en el municipio de Tetipac.

De acuerdo con el reporte policiaco siendo aproximadamente en los primeros minutos del sábado 22 de octubre se recibió una llamada informando que habían robado una camioneta de la marca Nissan color negra con tubulares sin placas, en el municipio de Tetipac y que al parecer venía con rumbo a esta ciudad, y que venía escoltándolo un vehículo de color rojo marca Ford con franjas color gris a los costados .
Acto seguido elementos de la policía preventiva de Taxco se abocaron a la búsqueda y localización de dichos vehículos interceptando a la camioneta a la altura del barrio de Capilintla.
Al darse cuenta de la presencia policiaca el conductor aceleró el automotor haciendo caso omiso de detenerse saliendo a la carretera iguala- Taxco y a la altura del lugar denominado El Gigante se le volvió a pedir que detuviera su marcha con el alta voz que cuenta dicha unidad policiaca.

Haciendo caso omiso este se desvió a mano derecha tomando la vía alterna y un poco antes de llegar al negocio denominado Oxxo este saco su brazo izquierdo realizó un disparo de arma de fuego y a escasos metros vuelve a sacar su mano y vuelve a disparar con su arma de fuego en dos ocasiones, por lo que en ese momento le contestaron la agresión y este pierde el control de su vehículo al cruzar a alta velocidad un tope que se encuentra adelante del negocio oxxo y más adelante otro tope y este se estrella con una camioneta de color blanco que se encontraba dentro de una propiedad privada por la fuerza del impacto este regresa nuevamente a la avenida principal parando su marcha en su totalidad y de 15 a 20 metros se detuvo la patrulla e inmediatamente elementos de la corporación descendieron de ella y tomando las precauciones necesarias se aproximaron hacia la camioneta en mención por lo que se percataron que el conductor ya se encontraba sin vida.
Regresando a la unidad para pedir apoyo vía radio, haciendo mención que desde al principio que se empezó la persecución ya se estaba pidiendo apoyo y en ese momento se percataron que  venía bajando un vehículo de color rojo con las características reportadas e inmediatamente les marcaron el alto y estos al verse rodeados varias patrullas de esta corporación detuvieron su marcha.
Inmediatamente descendieron del vehículo dos personas del sexo masculino quedando en el interior una persona del sexo femenino con dos infantes más por lo que dichas personas fueron trasladas a la comandancia.
Posteriormente hizo su presencia al lugar el agente del ministerio público el licenciado Alberto Martínez Mejía y la perito Gabina Ocampo Gómez así como médico del SEMEFO Rodolfo Rueda Mazón para llevar a cabo el levantamiento de cadáver, así mismo hizo presencia la policía estatal a bordo de la unidad 0157,al mando del comandante Gregorio Corrales, la policía ministerial al mando del comandante Ángel Flores Medina con un oficial más, así como también el Ejército Mexicano al mando el Sub Teniente de Infantería Raúl Antonio Ramírez con seis oficiales más.

Al momento de sacar al sujeto sin vida fuera de la camioneta se le encontró una pistola calibre 22 con tres cartuchos percutidos y tres útiles con matricula L605947 de la marca RG14, misma que quedo a disposición del ministerio público y también se encontraron en el interior de la camioneta tres cartuchos útiles  al parecer de cuerno de chivo, dicho levantamiento se llevó a cabo sin ninguna novedad y quedando a disposición del ministerio público la camioneta en mención la cual contaba con un permiso provisional para circular a nombre de JUAN GABRIEL CASTAÑEDA JAIMES con número de serie 1N65D11Y3PC308261, modelo 1993 y número de folio del permiso 204081 la cual fue trasladada por grúas Alemán.
Por su parte las personas que iban a bordo del vehículo rojo en la comandancia manifestaron llamarse Jorge Popoca Calderon de 38 años de edad con domicilio en Iguala Guerrero calle Hinojosa colonia centro de ocupación comerciante y la señora de nombre Yoloxochitl Delgado Sotelo de 26 años de edad con el mismo domicilio De Jorge Popoca ya que esta manifestó que es su esposa y el menor de nombre Sergio Ramírez Castillo de 14 años de edad con domicilio en la ciudad de Iguala Guerrero en la colonia 3 de Mayo.

Quienes manifestaron tener conocimiento de que esa camioneta se la habían robado en complicidad con el hoy occiso y que lo conocen solo con el nombre Irving, ya que en varias ocasiones han cometido dicho ilícito y que tanto en Tetipac como en Iguala Guerrero cuentan con talleres para desvalijar los vehículos que se van robando siendo aproximadamente entre 3 y 4 a la semana y que posteriormente venden las partes de los vehículos desvalijados.

Los complices del robo de vehículo
Manifestaron que su modo de operación es que cada vez que se roban un vehículo utilizan a la señora Yoloxochitl y a su pequeño hijo Cristofer Jonatan de un año y medio de edad para que la policía no se percate de sus ilícitos.
Tan es así, que hasta en esta ocasión traían a un recién nacido de 10 días de nacido, esto lo manifestaron tanto las dos personas adultas como el menor.

El vehículo de color rojo de la marca Ford, tipo Contour fue trasladado al corralón propiedad de Grúas Mejía, el cual se encuentra ubicada  la carretera  México- Acapulco km 78 col. la Quebradora Taxco, Gro.

Los  Cc. Jorge Popoca Calderon, Yoloxochitl Delgado Sotelo,  el menor de nombre Sergio Ramírez Castillo quedaron  a disposición del C. Juez de Barandilla en turno, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.






miércoles, 12 de octubre de 2011

Pánico por balazos en Taxco

Por Norma Zavaleta González

Pánico entre la población causó el ruido de varias detonaciones de alto poder en la prte norte de la ciudad lo que puso en alerta a la ciudadanía que no sabía de que se trataba.

En la estación de Radio Guerrero el locutor dio a conocer los reportes donde señalaba que por el barrio de los Jales se estaabn escuchando ruidos de balazos, mientras en la ciudad la gente se prguntaba que estaba sucediendo.

En casa Jhana se mencionaba que la balacera era por la Vía Alterna,

fue cerca de las 9; 45 de la mañna cuando el titular de seguridad pública Angel García Rodríguez emitió un comunicado vía telefónica en la misma estación en la que llamó a ala calma y dijo que se trataba de una práctica de la policía federal en su campo de tiro ubicado cerca de sus oficinas en el autopista Rancho viejo Taxco.

A pesar de las aclaraciones de las autoridades el pánico continua en esta ciudad donde las personas alertan a asu familiares para que no salgan a la calle.

Recupera preventiva de Taxco motoneta con reporte de robo

Por Norma Zavaleta González

Elementos de la policía municipal recuperaron una motoneta con reporte de robo y detuvieron a una persona.
A continuación el parte policiaco.

Yasmín Díaz, Díaz detenida con motoneta robada

Taxco de alarcón, gro; a 11 de octubre del 2011.


Siendo aproximadamente las 08:40 horas, mientras circulaban elementos de esta corporacion, sobre la calle san francisco cuadra y para ser exactos frente al jardín de niños con razón social gabriela mistral, detectaron una motoneta con características similares a una que tiene reporte de robo, que días antes fue reportada, por lo que procedieron a revisarla teniendo una copia fotostática de la factura de dicha motoneta y al checar el número de serie, se percataron que efectivamente era la motoneta la cual tenía reporte de robo, y al momento de tratar de asegurar a la persona que iban a bordo de la misma, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, éstos inmediatamente trataron de introducirse al interior del jardín de niños en mención, dándole alcance a la persona del sexo femenino, por lo que solicitaron de la manera más atenta a la directora de ese jardín que les permitiera introducirse a su institución educativa, ya que dicha persona había llegado a bordo de la motoneta la cual tenía reporte de robo, ésta junto con tres profesoras mas, se negaron a darles el acceso a dicha institución, el sujeto en mención aprovecho para darse a la fuga por la parte posterior, asimismo al tener asegurara dicha motoneta, la persona del sexo femenino salió corriendo de la institución manifestándoles que era de ella y de su esposo, y fue que procedieron a trasladarla a esta comandancia y puesta a disposición del juez de barandilla misma que dijo llamarse YASMIN DIAZ DIAZ, de 27 años de edad,  y que el conductor de dicha motoneta es su esposo, y responde al nombre de Juan Pablo García Bonal, alias “ el araña “, mismo que tiene su domicilio en la calle san francisco cuadra sin número, del barrio de capilintla, posteriormente fueron puestos a disposicion de la agencia del ministerio público del fuero común.