lunes, 18 de julio de 2011

Decomisan armas largas en casa de seguridad en Juliantla

Por Norma Zavaleta González
(12:00 hrs) Cinco armas largas de grueso calibre fueron decomisadas la tarde del domingo en la comunidad de Juliantla por personal del operativo “Base de Operaciones Mixta Urbanas (bomus)”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Según el reporte a las 16:10 hrs. Del domingo 17 de julio  al efectuar recorridos terrestres en la comunidad de Juliantla perteneciente al municipio de Taxco, se percataron que en la calle Ignacio Figueroa sin número, en un domicilio de tres niveles color amarilla se encontraban personas armadas.
Al notar la presencia de las corporaciones los ocupantes de la misma se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas en el interior 5 armas largas con las siguientes características:
  • Fusil HK, calibre 556×45, marca Beretta, modelo G-36, matrícula 85-11959, con tres cargadores de plástico con capacidad de 30 cartuchos y 80 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • Fusil AR- 15, calibre 556 mm, marca wínchester KYKY, modelo m151-9 de fabricación americana, con un cargador de plástico con capacidad de 30 cartuchos y 50 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • Fusil AR- 15, calibre .223, marca Got, Matrícula 6001248-Z, con un cargador metálico con capacidad de 20 cartuchos y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • Fusil AK 47, calibre 7.62×39 mm, marca Norinco Sporter, matricula 94141906, de fabricación China, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • Fusil AK 47, calibre 7.62×39 mm, marca Norinco Sporter, matricula 9325223, de fabricación China, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 27 cartuchos útiles del mismo calibre.
El día de hoy continúan los operativos en esta ciudad, en la que por las calles se pueden observar las unidades de las diferentes corporaciones policiacas.

Identifican a los ejecutados el fin de semana en Taxco

Por Norma Zavaleta González

(6.00 hrs) Fueron identificados los cuerpos de los tres individuos ejecutados en Taxco y dejados atrás de la parroquia de Santa Prisca el sábado por la mañana.
Según los reportes del ministerio público indican que los hoy occisos eran José Iván Tlatempa Ocampo,  Miguel Ángel Martínez Viveros y Marcos Saúl Palomares Saavedra.
José Iván Tlatempa Ocampo, con domicilio conocido en la calle de Carlos J. Nibbi, Persona del sexo masculino con signos de decapitación y miembros inferiores y superiores desmembrados, descalzo, vestía bóxer de color negro de 16 años de edad, identificado por sus familiares.
Miguel Ángel Martínez Viveros, Persona del sexo masculino únicamente con signos de decapitación, descalzo, únicamente vestía una trusa de color gris y al parecer una camisa a rayas de color verde, de 42 años de edad, con domicilio conocido en el barrio de Arroyo, a quien conocían con el sobrenombre de “El Cumbiero”.
Marcos Saúl Palomares Saavedra, persona del sexo masculino con signos de decapitación y miembros inferiores y superiores desmembrados, totalmente desnudo, de aproximadamente de 20 años de edad, con domicilio conocido en el barrio Vicente Guerrero de esta ciudad.

domingo, 17 de julio de 2011

Levantan a individuo en Taxco y aparece ejecutado horas más tarde en Tianguis la Mina

Por  Norma Zavaleta González

(11.00 hrs )La violencia continua en Taxco donde  fue levantado y ejecutado un individuo del sexo masculino dejando su cuerpo con su cabeza cercenada a las afueras del tianguis de plata “La Mina” ubicado en la avenida de los plateros de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte policiaco la noche del sábado 16 de julio alrededor de las 22: 30 horas se recibió un llamado de auxilio en el número de emergencias 066 en el que se mencionaba que hombres armados sacaron a punta de pistola a un individuo del sexo masculino del bar “El pantano”.
Luego de esta llamada los efectivos policiacos acudieron al lugar en donde les dijeron que la persona que había sido levantada respondía al nombre de Adrián García Alonso de 41 años de edad y con domicilio en el barrio de Agua blanca.
De manera extraoficial se supo que otra persona también fue levantada por los hombres armados, versión no confirmada por los cuerpos policiacos.
Cinco horas después otro reporte a la comandancia de policía señaló que en el barrio de la Garita en el punto donde se encuentra el tianguis de plata con razón social “La mina” se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino con la cabeza cercenada colocada en los pies con tres mensajes escritos en cartulinas alusivos al crimen organizado.
Acto seguido los cuerpos policiacos acudieron al lugar en donde efectivamente encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, con la cabeza desprendida colocada cerca de los pies, el cual vestía un short de mezclilla  tipo bermuda color café y una sudadera naranja.
En el lugar había tres mensajes con las siguientes leyendas “Mamita, esto me pasó por apoyar a la Familia michoacana […]”,  otro “Les duro poco el gusto chaqueteros de mierda, las traiciones se pagan con la vida hijos de perra, estamos donde nos pertenece y me traje a mis amigos los zzz. Atte. La Nueva generación de los rojos. Zzz, ja, ja, ja”. Y el tercero “Esto les va a pasar a todos […] que les quede de escarmiento fíjense lo que me pasó atte los rojos, zzz”.
El lugar fue acordonado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas hasta que llegó el ministerio público y el forense para proceder a su levantamiento.

sábado, 16 de julio de 2011

Dejan otros tres ejecutados desmembrados en centro de Taxco

Por Norma Zavaleta González

(13:10 hrs) La mañana de este sábado 16 de julio fueron encontrados tres cuerpos desmembrados y decapitados en pleno centro histórico de esta ciudad.
Según los reportes policiacos en la Calle de  la Veracruz en la parte posterior de la Parroquia de Santa Prisca, justo frente al local donde se instala el tianguis de plata “El arco”  fueron localizados  los cuerpos de tres personas del sexo masculino que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Sin embargo, según los reportes policiacos el día de ayer habían sido levantados en diferentes puntos de la ciudad las personas que responden a los nombres de Alfredo Portillo de aproximadamente 33 años de edad, Saúl Saavedra de 17 años de edad y Erick o Ivan "N", de aproximadamente 20 años de edad, quienes de manera extraoficial se dice que podrían corresponder a los cuerpos encontrados.
La escena dantesca encontrada por los cuerpos policiacos mostraba a los cuerpos amontonados en la calle empedrada justo en el lugar donde se instalan los vendedores de artesanías de Xalitla.
Las cabezas por un lado acomodadas con los letreros de advertencia y con trapos en la boca, muestran las torturas de que fueron objeto.
Además se encontraron dos carpetas y tres cartulinas con mensajes alusivos a bandas del crimen organizado que se disputan el territorio taxqueño.
Hasta el lugar llegaron personal del ministerio público y las diferentes corporaciones policiacas quienes acordonaron el lugar.
Estos hechos suceden luego de que la semana pasada otras cuerpos fueron encontrados en la parte sur de la ciudad en el barrio de Capillintla.


jueves, 7 de julio de 2011

Reportan hallazgo de cuerpos embolsados en Taxco (Flash informativo)

Cuerpos humanos embolsados con un narcomensaje en Taxco
Por Norma Zavaleta González (8.35 hrs)
Varias bolsas fueron arrojadas en la parte sur de esta ciudad, al parecer con cuerpos humanos y un narcomensaje, según reportes de vecinos del barrio de Capilintla.
En estos momentos la zona ubicada en la salida a la ciudad de Iguala se encuentra acordonada por elementos del ejercito mexicano y efectivos de las diferentes corporaciones policiacas.
Aproximadamente a las ocho y media de la mañana llegó el titular de la agencia del ministerio público del fuero común, Ignacio López Vadillo para hacer las respectivas dilegencias.

En unos instantes más información...

(9:39 hrs)
Varias bolsas con restos humanos y un narcomensaje  fueron recogidas en el barrio de Capilintla de esta ciudad esta máñana por personal del ministerio público del fuero común encabezado por el titular Ignacio López Vadillo.
Alrededor de las ocho de la mañana fue reportado en el número de emergencias 066 por parte de los vecinos del lugar, la presencia de varias bolsas negras y blancas de las cuales emanaba sangre.
Se presume que en la madrugada fueron tiradas estas bolsas en el lugar, en el que por el tamaño y número de ellas al menos podría tratarse de  tres cuerpos, dijeron de manera extraoficial.
De inmediato se montó un operativo en el cual la zona fue acordonada por elementos del ejercito mexicano y las policías estatal y municipal, minutos despues arribaron elementos de la policía ministerial.
Las bolsas tenían encima una cartulina con el siguiente texto "Aquí está su basura, putos rojos de mierda, atentamente 101.fm. el sapo guapo".
Al lugar llegaron los peritos del ministerio público quienes colocaron números en las bolsas y fueron trasladados al ministerio público para determinar el número de cuerpos desmembrados y enviarlos al Servicio médico forense de la ciudad de Iguala.
La zona fue liberada alrededor de las 9 y media de esta mañana permitiendo el paso vehicular hacia esta zona de la ciudad.
Levantamiento de las bolsas por parte del ministerio público.

Bolsas con cuerpos humanos recogidos en Taxco


martes, 5 de julio de 2011

Localizan cuerpo de taxista decapitado.


Así fue encontrado el cuerpo del decapitado

Por Norma Zavaleta González.

Hace unos minutos acaba de ser localizado el cuerpo del taxista decapitado, según los primeros reportes se encuentra en la comunidad de Tehuilotepec, se están movilizando las corporaciones policiacas hacia el lugar.

El cuerpo se encuentra en el lugar denominado como el Cerro de la muerte de la comunidad de Tehuilotepec. (20:00)

En unos minutos más información...

(21.00 hrs)


El cuerpo del taxista ejecutado fue encontrado en el punto conocido como Cerro del Muerto en la parte baja de la comunidad de Tehuilotepec.

Vestido de pantalón color beige, sudadera, calcetines y tenis color blanco, atado de pies y manos fue localizado en el lugar por lugareños que pasaban por ahí.
El lugar fue acordonado por eefectivos del ejercito mexicano y de las diferentes corporaciones policiacas.
El cuerpo fue arrojado unos dos kilometros abajo del centro de la comunidad y para llegar al lugar se accede con muhcas dificultades por una brecha, pasando la barranca.


Encuentran cabeza de taxista decapitado en Taxco

La cabeza encontrada esta mañana en una comunidad de Taxco
Por Norma Zavaleta González.
La cabeza encontrada esta mañana en un camino de terracería entre la comunidad de El Cedrito y Acamixtla perteneció a  Jesús Salvador Montes de Oca Román, de 34 años de edad con domicilio en Bermeja No. 48 de esta ciudad, de estado civil casado y oficio taxista.
Según datos proporcionados por sus familiares al ministerio público, el hoy occiso salió de su casa el pasado lunes como a las dos de la tarde a bordo de su automóvil y ya no regresó, hasta el momento no ha sido localizado ni el cuerpo del taxista ni su vehículo.
La  cabeza con huellas de tortura fue encontrada en las inmediaciones de la comunidad de El Cedrito y Acamixtla perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, cerca  de una guardería denominada “La pequeña Elvira”.
Fue antes del mediodía de este martes, cuando se recibió un reporte anónimo en el número de emergencias 066 mencionando el macabro hallazgo.
Según los reportes policiacos, en la brecha sur de terracería que va del Cedro hacia Acamixtla, fue localizada la cabeza humana, donde además se encontraron un pantalón de mezclilla color claro, una playera y una gorra color negro con una figura de un montador en un toro.
Al llegar al lugar se pudo detectar que había rastros de sangre fresca, al parecer del taxista que fue decapitado y torturado, a la cabeza encontrada se le apreciaba el labio partido producto de los golpes que recibió.
Para hacer el levantamiento respectivo acudió al lugar el agente auxiliar del ministerio público Marco Antonio Morales Mendoza, así como elementos de las diferentes corporaciones policiacas y la cabeza fue trasladada al Servicio médico forense ubicado en la ciudad de Iguala.

lunes, 4 de julio de 2011

Aparecen ocho narco mantas en Taxco

Por Norma Zavaleta González


Una de las narcomantas recogidas en la ciudad de Taxco por las policías
Ocho narcomantas de forma redonda aparecieron esta mañana en diferentes puntos de esta ciudad turística.
Desde temprana hora vecinos de los barrios de El Gigante, El seguro social, La Garita, Los Arcos, Chorrillo, Zócalo y en el punto conocido por el campamento fueron colocadas la leyendas alusivas a la organización denominada “La Familia Michoacana”.
Las mantas de forma redonda con letras de color negro y rojo fueron avistadas por los vecinos quienes reportaron a la policía preventiva la existencia de las mismas.
Una de estas decía textualmente: “Ciudadanía taxqueña, estos son los nombres de las gentes que apoya a Los Rojos, hicieron la matanza de gente inocente en esta ciudad […] (citando varios apodos y nombres de personas),  ya estamos bien plantados para cuidar de su seguridad, corporaciones policiacas y ejercito no se dejen engañar, atte., La Familia Michoacana.”
Loa letreros fueron retirados por elementos de la policía preventiva municipal y de la policía preventiva estatal, los cuales dijeron serán remitidos al 27 batallón del ejercito mexicano en la ciudad de Iguala.