miércoles, 29 de junio de 2011

Asesinan a puñaladas a maestra de enfermería en Taxco

Por Norma Zavaleta González
Otra muestra de la inseguridad que se vive en esta ciudad se evidenció esta mañana  con la muerte a puñaladas en la vía pública de la maestra Paula Eloisa Pacheco Arroyo docente  de la escuela de enfermería No. 4 de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Según los reportes los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana cuando la profesora se dirigía a laborar y a escasos metros de llegar a su centro de trabajo en el barrio de Piedra Ancha fue abordada al parecer por un sujeto que la apuñaló.
La víctima que  vestía un pantalón color rojo, una blusa blanca, con un saco y vestía zapatos de color blanco quedó tirada en la calle privada que da acceso a la escuela de enfermería con su cabeza recargada en un escalón.
Hasta el lugar de los trágicos hechos arribaron las diferentes corporaciones policiacas y el Servicio médico forense para levantar el cuerpo sin vida de la catedrática el cual se encontraba lleno de sangre para trasladarlo a las instalaciones de Iguala y hacer la necropsia de Ley.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo las encabezó el titular de la agencia del ministerio público Ignacio López Vadillo quien expresó que recibieron el reporte cerca de las nueve de la mañana y se trasladaron de inmediato al lugar.
El fiscal mencionó que en el lugar se encontró un cascajo percutido de bala calibre 22 con el que al parecer también fue impactada la docente universitaria.
En un baldío en la parte baja fueron recorridos una sudadera color gris manchada de sangre, una gorra de mezclilla color azul y una navaja color negro, además de un cuadernillo, al parecer utilizados por el agresor.
En la comunidad escolar de la escuela de enfermería hay  indignación y molestia por los hechos que enlutan un hogar y un centro universitario ubicado en Taxco.


domingo, 26 de junio de 2011

Cae árbol y tapa un carril en la autopista de cuota Iguala- Cuernavaca

Por Norma Zavaleta González
Iguala Gro.- A consecuencia de las lluvias un árbol se cayó y tapó uno de los carriles de la autopista Iguala a Cuernavaca  a la altura de la comunidad de Platanillo.
El árbol se vino abajo y tapó completamente el carril en la dirección a Iguala ocasionando riesgo de accidentes debido a que quedó al salir de una curva  cerrada.
Durante varias horas el árbol quedó en el punto de esta importante vía de comunicación a la altura del kilómetro 55 aproximadamente.
Para prevenir de algún accidente los propios automovilistas hacían señales con sus focos alertando a los que circulaban en sentido opuesto ante el eminente riesgo.
Hasta entrada la noche el árbol continuaba obstruyendo la circulación en el lugar, sin que fuera retirado por el personal de Capufe.
 Pie de foto.- Árbol obstruyendo la carretera de cuota Iguala Cuernavaca a la altura del Kilómetro 55.

Manipulan elección de comisarios en San Francisco Acuitlapán

Taxco Gro.- Tensa elección de comisario municipal se vivió la mañana de ayer en la comunidad de San Francisco Acuitlapán en la que funcionarios municipales crearon confusión y evitaron la participación de los habitantes para elegir a su representante municipal.
Con una hora de retraso comenzaron los comicios en los que participaron cuatro contendientes en la búsqueda de la comisaría del lugar.
El representante del ayuntamiento Román Nava en contubernio con el comisario saliente Jesús Vara Rivas evitaron el voto de algunos ciudadanos con el argumento de que no han cooperado en la comunidad, lo cual está fuera de la normatividad.
Uno de los ciudadanos que no pudo votar fue José Adunas Vázquez  a quien le argumentaron la falta de cooperación y el comisario saliente incitó a la agresión, la cual fue parada por otros ciudadanos que reconocieron que la persona había participado con una corrida de toros para el pueblo y algunas otras aportaciones.
Otra persona de nombre Asención Pina Morales quien había emitido su sufragio, le fue anulado por el representante del ayuntamiento Román Nava.
La tensión creció en la comunidad ante las versiones de que alguien podría estar haciendo compra de votos, lo cual no se pudo comprobar, mientras los ciudadanos miraban el desarrollo de la votación, la cual se terminó alrededor de la una de la tarde.
Los resultados finales de la votación fueron: Antonio Rosas Ocampo con 85 votos quien será el próximo comisario propietario, en segundo lugar quedó Sabina Tapia con 54 votos, en tercer lugar Cirila Figueroa  con 47 y Carmelo Procopio quien obtuvo 5 votos, se contabilizó un voto nulo.
Pie de foto: Después del mediodía de ayer domingo  colocaban la propaganda de las Jornadas Alarconianas en Taxco.

sábado, 18 de junio de 2011

Detiene policía a dos ladrones en zócalo de Taxco

Por Norma Zavaleta González

Taxco, Gro. Dos presuntos ladrones fueron detenidos la tarde ayer en el zócalo de esta ciudad platera por elementos de la policía preventiva municipal.
De acuerdo con el parte policiaco a las  15:20 horas se recibió  una llamada reportando  que en el zócalo de la ciudad se acababa de efectuar un robo a una persona pidiendo el auxilio.
Diciendo que las personas que le habían robado aún estaban en el lugar de los hechos, manifestando que nos esperaría en donde se paran las combis del zócalo, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar.
Y al llegar una persona del sexo masculino abordó a los elementos policiacos ymanifestó que había pedido el auxilio, agregando que los individuos que le acababan de robar se encontraban a fuera de Casa Borda
Señalando a dos individuos quienes al notar la presencia policiaca se pusieron nerviosos, y fueron reconocidos sin temor a equivocarse por el agraviado.
Uno de ellos responde al nombre de  Samuel Rodríguez Cervantes y al realizarle  la revisión se le encontró en la bolsa del pantalón del lado derecho en la parte delantera una cartera misma que en su interior contenía un par de licencias de manejo a nombre del afectado.
Al preguntarle por qué tenía en su poder esa cartera con identificaciones de la persona que lo estaba señalando como a quien minutos antes le habían robado a lo que contesto que pues si él se la había robado junto con su compañero que se encontraba con el de nombre Gerardo Sánchez Torres.
Al realizarle la revisión a la segunda persona se le encontró un reloj en bolsa de su pantalón delantera del lado derecho, manifestando de inmediato de que ese también se lo habían quitado.
Empezaron a discutir diciendo  Samuel a Gerardo que ya dijera que el solo le había robado sus cosas a Juan, contestándole Gerardo a Samuel que no era cierto que dijera quienes habían sido, fue cuando Samuel manifestó de que había sido los dos, pero que faltaba el hermano de Gerardo que aquel se había llevado un celular de la marca Nokia.
Agregando que el nombre del hermano de Gerardo era Francisco Sánchez Torres l, por lo que se procedió a detener a los sujetos quienes dijeron llamarse Gerardo Sánchez Torres Y Samuel Rodríguez Cervantes, trasladándolo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal quedando a disposición del C. Juez de Barandilla en turno, quien a su vez los puso a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.

lunes, 6 de junio de 2011

Captura policía preventiva a ladrón en Taxco

Por Norma Zavaleta González
Taxco, Gro.-Fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal por el delito de robo el joven Ambrosio Alday Corrales de 22 años de edad originaria y con domicilio en la cabecera municipal de Tetipac.
El acusado fue sorprendido robando en la mueblería Chac Mool ubicada en la 2ª calle de Miguel Hidalgo cerca de la terminal de autobuses.
Según el reporte policiaco el presunto delincuente había sustraído de este comercio un equipo y dos luces de sonido, una caja de madera con tornillos y una escalera metálica.
Los hechos ocurrieron el fin de semana alrededor de la media noche y de acuerdo a los archivos de la corporación policiaca municipal el detenido es reincidente.

Encuentran a ejecutado en la carretera Taxco a Iguala, a la altura de Puente Campuzano

Por Norma Zavaleta González
Taxco, Gro.- Alrededor de las 9:15 de la mañana elementos de la policía preventiva de Taxco localizaron el cuerpo sin vida de una persona ejecutada a balazos en el tramo de la carretera Taxco a Iguala a la altura de Puente Campuzano.
El cuerpo de la persona del sexo masculino se encontraba atado de pies y manos, boca abajo, presentaba huellas de tortura en el abdomen, tórax y espalda, así como un orificio de bala en el antebrazo izquierdo a la altura del codo.
El hoy occiso tenia de 30 a 35 años de edad y estaba vestido con pantalón negro, playera tipo polo color gris, un cinturón de cuero color café, botas negras tipo industrial con armado de escalera.
Sus rasgos físicos son cabello corto, complexión delgada, tez moreno claro con estatura de 1.70 mts.
El cuerpo sin vida se encontraba a un costado de la cinta asfáltica en el kilómetro 103 de la vía federal y fue recogido por el servicio médico forense luego de las diligencias de ley realizadas por el agente del ministerio público del fuero común, acordonaron el lugar efectivos de las diferentes corporaciones policiacas.